RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSAHISTORIA

El RC Deportivo recibió en ABANCA-RIAZOR a Pauleta, campeón de Liga como blanquiazul en 2000

El RC Deportivo recibió en el Estadio ABANCA-RIAZOR a Pedro Miguel Carreiro Resendes, más conocido como Pauleta, que fuera jugador deportivista entre 1998 y 2000 y parte del equipo que conquistó el Campeonato Nacional de Liga de Primera División y la segunda Supercopa de España.

El Consejero Carlos Ballesta ejerció de anfitrión para Pauleta, que volvió de visita a A Coruña con su familia después de 15 años sin viajar a la capital herculina. El exariete actualmente ejerce como director de categorías inferiores de la Federación Portuguesa de Fútbol.

El exfutbolista portugués, que deseó suerte al equipo en esta recta final de temporada, jugó dos temporadas completas y el inicio de otra con el Deportivo, con el que disputó 78 encuentros oficiales y marcó 22 goles. El delantero portugués fichó por el conjunto coruñés en el verano de 1998 y fue traspasado al FC Girondins de Bordeaux francés justo después de conquistar la Supercopa de España al inicio del curso 2000-01.

Pauleta jugó 58 partidos y marcó 18 goles en partidos de Primera División, a los que hay que añadir 12 encuentros y 1 tanto en Copa del Rey, 7 choques y 3 dianas en Copa de la Uefa y 1 aparición en Supercopa de España.