RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Irene Ferreras, sobre el partido en ABANCA-RIAZOR: "Llega el escenario idílico en el mejor momento, cuando más lo necesitamos"

Irene Ferreras apuntó este mediodía en la sala de prensa, en relación al partido de este domingo 31 de marzo a las 17:30 en ABANCA-RIAZOR ante el CE Europa (Youtube RC Deportivo), que "llega el escenario idílico en el mejor momento, cuando más lo necesitamos; donde queríamos compartir este momento que hemos creado el equipo a base de pelear durante muchos meses con #ANOSAFORZA, en el mejor escenario. Es una victoria para el fútbol femenino de la ciudad. Y a partir de ahí intentar aprovecharlo al máximo. Necesitamos ganar y vamos a poner todo para ello".

Recuerda que "jugamos con el factor campo durante toda la temporada, en este caso en un escenario especial. Es cierto que los resultados de las últimas dos jornadas no son los que queríamos, pero el equipo está mostrando merecerlo durante toda la temporada. Tenemos que tener tranquilidad en estos momentos. Hay que saber valorar también lo que se viene haciendo durante estos meses y también estos momentos son los que nos permiten ver la dificultad de la competición, que es muy fácil acostumbrarse a ganar y creerse que está todo hecho y esto es una pelea diaria. Sé que #ANOSAFORZA va a responder. Nos han acompañado toda la temporada. Si algo tiene el deportivismo es que en las buenas, en las malas, siempre está ahí. Ya lo hizo el año pasado después de un desenlace que fue difícil y este año nos han arropado más que nunca".

Pide "seguir haciendo lo que hasta el momento nos ha salido o nos ha ido bien; y tener la tranquilidad mental de que los resultados llegan insistiendo".

Del CE Europa, la entrenadora deportivista opina que "está compitiendo bien. Es verdad que le está costando sacar resultados. Un equipo recién ascendido siempre le cuesta adaptarse a la categoría, pero ya nos lo puso muy difícil en la ida. Le ha rascado puntos a muchos equipos y ha puesto las cosas difíciles a todo el mundo".

No obstante, asegura que "sobre todo nos fijamos en nosotras, en tener el respeto al rival, hacer todo lo mejor posible y con la máxima intensidad posible. Desde ahí a jugar el partido que queremos jugar, sabiendo también las fortalezas que tiene el rival, que las tiene como todos los equipos de esta categoría, e intentando sacar a relucir todas nuestras virtudes".

Después de lo sucedido la temporada pasada, en el que el equipo rozó el ascenso en dos ocasiones, Irene Ferreras cree que, ahora que llega la fase decisiva del presente curso, "las experiencias te ayudan. Lo importante es utilizarlas para tener indicadores de información que te puedan ayudar en lo que viene ahora. Habíamos hecho ya un análisis de lo que fue la temporada pasada y sabíamos que en el tramo final equipos de abajo como los que podemos tener ahora sacan puntos porque se juegan muchas cosas. Es verdad que esa tensión de que se está acercando el final también entra en juego. Todos esos factores se tienen que conjugar y tenemos que intentar hacerlo de la mejor manera posible para que no nos perjudique".

Subraya que el Dépor ABANCA "ha madurado a base de muchas experiencias, de muchas situaciones donde hemos estado muy cerca. Ahora es un momento primero para disfrutar porque el equipo se lo ha ganado. Nos viene un momento donde se deciden las cosas. Veo al equipo con mucha confianza. Llevamos dos sesiones de entrenamiento muy buenas pese a esos dos resultados de las últimas semanas. El último partido el equipo mostró un carácter y un nivel de competitividad altísimo. Al final utilizamos las cosas que nos pasan para estar preparadas. Sabemos que a partir de ahora también los partidos son 90 minutos donde casi siempre en resultados ajustados hay que tener mucha madurez y saber gestionar esos momentos de partido. Todo eso lo llevamos en la mochila".

Por consiguiente, "vamos a confiar en este equipo, vamos a creer en estas jugadoras, vamos a ir día a día, vamos a disfrutar ahora de lo que tenemos por delante que es un rival en el mejor escenario".

Admite la preparadora blanquiazul que "cada vez queda menos y que queremos ya tenerlo en la mano, pero lo que tenemos que estar pensando es en el entrenamiento de mañana, en hacer todo lo mejor que podamos, en poner lo mejor que podamos al servicio del equipo y seguro que así las cosas llegarán".