RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ANOSACANTEIRA

Óscar Gilsanz: "El día a día en el Dépor y el día a día aquí en Abegondo es inmejorable"

Óscar Gilsanz manifestó en la sala de prensa de Abegondo que "el día a día en el Dépor y el día a día aquí en Abegondo es inmejorable. Es un día a día de mucho trabajo, pero también de muchas satisfacciones. El Club está con una apuesta clara por el trabajo de cantera".

El técnico fabrilista asegura que "lo mejor de este Club es el trabajo en grupo, el trabajo en equipo, el trabajo que hace la gente aquí en Abegondo. Lo dije cuando ganamos la Copa de Campeones con el Juvenil A, en el ascenso de Tercera, y lo digo ahora con esta salvación en Segunda Federación. Esto es un éxito de toda la cantera, del trabajo que se hace aquí por las mañanas y también por las tardes; desde el técnico del Alevín, del Benjamín, los conductores que traen a los chicos hasta el personal de limpieza. Todo el mundo aporta su granito de arena. Ese día a día es el que hace que Abegondo sea un lugar de trabajo y una satisfacción en el día a día".

Confirmada la permanencia, se queda con "la satisfacción de haber conseguido aunar dentro de una temporada los dos objetivos que tiene el filial: por una parte la formación de jugadores y que sirva de trampolín para el primer equipo, que lleguen jugadores, que aporten y que sean importantes; y por otro lado, ser capaces de seguir compitiendo, y en una categoría tan exigente conseguir mantenerse y ser novenos. Para los filiales suele ser una categoría que te exige al máximo. Y en ese sentido estamos muy satisfechos. Es la temporada de la que más orgullosos estamos con el trabajo realizado por ser capaces de aunar esos dos objetivos que tiene siempre un filial cuando inicia la temporada".

Finalmente, Óscar Gilsanz opina que "todo lo que nos ha pasado es positivo, evidentemente menos las lesiones. Las lesiones nunca son positivas, pero todo lo que ha pasado al Fabril es positivo: que jugadores del Fabril se promocionen al primer equipo es positivo para el Fabril, para el Club, para el trabajo que se hace en Abegondo. Después la exigencia en los malos momentos, las semanas en las que el equipo estaba en play out, y que los jugadores tengan que competir con esa exigencia también es formativo para ellos".

Así pues, concluye que "todo lo que nos ha pasado ha sido bueno para el Fabril, ha sido positivo para el Club y sobre todo para el trabajo de la gente que está aquí en Abegondo día a día".