Óscar Gilsanz pide en Oviedo "sumar un punto cuanto menos. Eso nos evita cualquier tipo de complicación"
A falta de un partido para completar la liga, y aunque prefiere esperar a que pase esta última jornada, Óscar Gilsanz sí se mostró en la sala de prensa de Abegondo "muy satisfecho de cómo transcurrió la temporada. Esperemos cerrarlo con el colofón de poder mantener la categoría, que sería muy importante para el Club y para los futbolistas del Fabril".
Las cuentas para esta última cita son "fáciles" para el preparador fabrilista: "Sumar un punto cuanto menos. Eso nos evita cualquier tipo de complicación. Pero cuando afrontas un partido tienes que pensar solo en sumar los 3 puntos, ganar el partido, utilizar tus armas".
Admite que la pasada semana ante el Pontevedra CF en Abegondo "perdimos una oportunidad. En las primeras horas estuvimos todos fastidiados porque pensábamos que era una oportunidad perdida pero, después de hablar con el grupo, tenemos otra oportunidad este domingo; y el grupo está animado. Tanto Martín Ochoa (que gozó de una clara oportunidad de marcar el gol del triunfo y de la permanencia en el último minuto del partido ante el Pontevedra CF) como el resto de jugadores son conscientes de lo que hay que hacer para intentar ganar el partido. Esas son las cuentas que hacemos. Lo que pase en los otros partidos, si nosotros hacemos nuestra parte, no nos tiene que preocupar".
Del Real Oviedo Vetusta, rival el domingo 5 de mayo a las 12:00 (Youtube Real Oviedo) en O Requexón, destaca que "tiene mucha juventud, sobre todo en su zona defensiva pero con jugadores de mucha calidad individual y muy buen juego aéreo en la zona de centrales, con laterales de muchísimo recorrido".
Cree Óscar Gilsanz que "intentarán forzar situaciones de superioridad numérica por fuera. Arriba tiene jugadores de calidad como Mario Sesé, Santi Miguélez, Xavi Sola, Dieguito, un juvenil que lleva toda la temporada jugando con ellos y que tiene mucho nivel... Nos fijamos a nivel colectivo y lógicamente también ponemos el acento en esas individualidades que como todo filial también son peligrosas".