RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Raquel García: "El equipo está bien, está tranquilo. Tenemos claro lo que tenemos que hacer"

Raquel García se pasó esta mañana por la sala de prensa de Abegondo en una semana en la que el Dépor ABANCA regresa a ABANCA-RIAZOR para medirse al CE Europa el domingo 31 de marzo a las 17:30 (Youtube RC Deportivo).

A pesar de haber sumado 1 punto de los últimos 6, recalca que "estamos tranquilas. Sabemos de la dificultad que tiene la liga. Todos los rivales son muy complicados, cualquiera te puede sacar puntos. Es verdad que estos dos últimos partidos no hemos conseguido lo que nos hubiese gustado, pero el equipo está bien, está tranquilo. Tenemos claro lo que tenemos que hacer. Dependemos de nosotras mismas y estamos trabajando día a día para poder revertir esos dos partidos que hemos tenido".

La zaguero blanquiazul espera el domingo "un ambiente muy bonito. Jugar en el estadio para nosotras es una motivación extra. Estamos trabajando como cada semana pero sintiendo que es especial".

Una de las capitanas deportivistas anima "a todos a que vengan a ABANCA-RIAZOR a animarnos y que nos ayuden a sacar esos 3 puntos que son muy importantes".

Se muestra agradecida a #ANOSAFORZA: "Somos unas privilegiadas de tener la afición que tenemos. Todos los partidos que jugamos aquí en Abegondo la grada está llena. Cuando vamos fuera, en muchos partidos parece que jugamos en casa porque nos arropan, están siempre con nosotras y es un plus de energía".

Admite que "estamos acostumbradas a jugar en Abegondo y nos sentimos cómodas. Hemos hecho un fortín y los rivales saben que jugar aquí es muy complicado. A todo jugador le gusta jugar en el estadio y si es en ABANCA-RIAZOR para nosotras imagínate".

As Nosas, según apunta Raquel, recuerdan "con especial ilusión" el partido de esta temporada ante el Deportivo Alavés, también en ABANCA-RIAZOR: "Fue un partido muy bonito, disputado, que a #ANOSAFORZA también le gustó. Hubo buen ambiente, buena entrada de gente que vino a animarnos. Me ha llegado algún mensaje de gente que fue por primera vez a ver al equipo femenino, y poco a poco se han ido enganchando y ahora vienen todos los findes aquí a Abegondo. Seguir animando a la gente a que venga porque para nosotras es un escenario que nos encanta. Por suerte la otra vez hubo muy buen ambiente y estoy segura que en este va a ser igual o mejor".

Finalmente, del CE Europa piensa que "es un equipo que merecía mucho más (en la clasificación). Se vio que contra nosotras en la primera jornada hizo un partido muy completo. Tenía las ideas muy claras, saben a lo que juegan, se conocen mucho y van todas a una. Nosotras centrarnos en nosotras, en estar bien nosotras, en dar el 100%, que sabemos que si no estamos al 100% podemos tener problemas; y a disfrutar del ambiente del estadio. Ojalá podamos conseguir los 3 puntos".