Matías Nahuel Leiva Esquivel (Rosario, Argentina, 22 de noviembre de 1996) se convierte en el primer refuerzo del Real Club Deportivo en el mercado invernal de la Temporada 2018-2019.
Nahuel, que suele jugar como extremo, llega al Deportivo cedido hasta final de temporada por el Olympiacos griego. El Club blanquiazul se reserva sendas opciones de ampliación de cesión y de compra voluntaria.
Nahuel, que aterrizó en España con 14 años para acabar de formarse en la cantera del Villarreal CF, ha sido internacional Sub-19 y Sub-21 con la selección española. Con la primera de ellas se proclamó campeón de Europa en 2015, formando delantera con Borja Mayoral y Marco Asensio y anotando el gol que sentenció la final ante Rusia. En aquel combinado nacional también militaba el deportivista Carlos Fernández.
Por entonces, Nahuel ya había debutado con el primer equipo del Villarreal CF, con 17 años recién cumplidos. Posteriormente fue cedido al Betis (en donde coincidió con Dani Giménez) y al Barcelona B (donde ya compartió vestuario con Adrián Ortolá), con el que disputó los únicos partidos de su carrera en LaLiga 1|2|3. En el filial azulgrana marcó 5 goles en los 18 partidos que disputó en la segunda vuelta de la campaña 2017-18.