Rubén de la Barrera Fernández (A Coruña, 18 de enero de 1985) se ha convertido hoy en nuevo entrenador del Deportivo, haciéndose cargo del equipo desde el entrenamiento de mañana en Abegondo.
Junto al técnico coruñés se incorporan al cuerpo técnico del primer equipo José Manuel Martínez Paz 'Secho' como segundo entrenador y Julio Hernando como preparador físico. Ambos regresan de este modo a la que había sido su casa, uno como técnico de la cantera durante nueve temporadas (2005-2013 y 2014-2015) y el otro en la misma función de responsable de la parcela física del primer equipo durante tres campañas (2016-2019), respectivamente.
De la Barrera, que cumplirá 36 años el próximo lunes, inició su carrera como técnico en el CD Villaralbo en Tercera División con 25 años tras haber pasado por diferentes equipos de formación del fútbol aficionado coruñés.
El CD Guijuelo (2013-2014 y 2015-2016) le abrió las puertas de la Segunda B, entrenando entremedias al filial del Real Valladolid. Su experiencia más prolongada fue al frente de la Cultural y Deportiva Leonesa, con 91 partidos y un histórico ascenso a Segunda División.
Tras su paso por León fue durante media temporada segundo entrenador de la Real Sociedad antes de volver a situarse a la cabeza de un cuerpo técnico en el Al-Ahli SC durante 17 encuentros y esta temporada en el FC Viitorul rumano durante 12 partidos.
Pese a ser coruñés, De la Barrera nunca formó parte de la disciplina deportivista, ni como jugador ni como técnico, aunque sí vistió la camiseta blanquiazul durante unos días cuando era Alevín. En una época en la que el Deportivo no contaba con equipos de Juveniles hacia abajo, De la Barrera, que militaba en el Ural CF, formó parte de la selección coruñesa que representó al Deportivo en la IV edición del Torneo Nacional Alevín Interclubes, el conocido popularmente como Torneo de Brunete, en 1997.