RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Diego Villares cree que "este equipo tiene mimbres"

Diego Villares subrayó en la sala de prensa de Abegondo que, a poco más de cuatro días de arrancar la liga, "estamos con ganas. Cuando empiezas la pretemporada lo que estás deseando es que empiece la competición, empezar a jugar partidos de verdad, que tengan ya esa tensión y esa competitividad que a todos nos gusta".

Bromea con que esta temporada "nos toca ya. De tantos años intentándolo ya tiene que ir la vencida. Este equipo, aunque aún falte algún compañero por llegar, tiene mimbres para que así sea". "Este año, con lo que nos ayuda el míster, con cómo estamos trabajando en pretemporada, tenemos un equipo en el que la gente tiene ganas, ya nos vamos conociendo de verdad", añade.

Destaca del equipo "la gente de arriba: Lucas, que ya hizo la pretemporada con nosotros; y Yeremay, que lleva un par de semanitas un poquito tocado, está con esa confianza que necesitaba. Es gente que nos puede dar mucho y eso el equipo lo va a agradecer".

Desvela que Imanol Idiakez "ha podido hablar con todos, tanto individual como colectivamente. Hemos pasado por su despacho y lo que hemos ido trabajando en los partidos es dominar a través del balón con esa gente por dentro, esa figura del mediapunta que el año pasado no tuvimos. Y a partir de ahí crear peligro en campo contrario y ser un equipo que domine a través del balón, sobre todo".

Del grupo 1º en Primera Federación, Villares opina que "a priori por gente y por nombre los equipos del grupo de abajo son los que mejor se estuvieron reforzando, pero en cuanto a equipos de nuestro grupo, SD Ponferradina, CD Lugo... equipos que vienen de arriba, están firmando bien y siempre son rivales a batir".

A los canteranos que trabajaron durante el verano con el primer equipo, los vio "sobre todo con ganas y con ilusión de poder ayudarnos, que eso es a día de hoy lo más importante. Todos los conocemos y sabemos de sobra que tienen calidad. Entonces que tengan esas ganas y esa ilusión por ayudarnos es muy importante".

A nivel personal, Diego Villares apunta que el doble pivote "nos está ayudando y nos está dando más presencia en últimos metros que cuando jugamos con 3. A nivel defensivo nos cuesta un poquito más, pero todo será adaptarse y trabajar".

Finalmente, reconoce que le gustaría ser uno de los capitanes, "con los años que llevo aquí y siendo de aquí"; y advierte que no tener a Álex Bergantiños en el vestuario vestido de corto "se nota porque es un compañero con el que llevaba varios años. A nivel de vestuario y compañerismo se nota. Es una persona que siempre estaba dispuesta a ayudarte y tantos años de capitán ejerciendo en ese puesto, dentro del vestuario lo notas. Hasta los nuevos compañeros que han podido coincidir con él dos ratitos se han dado cuenta de lo que es Álex. En cuanto a nivel de club, es muy importante tener una figura así, que lleva tantos años y siente el deportivismo tan dentro para que también la gente que viene de fuera se identifique con eso".