RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

Discurso de despedida del Presidente del RC Deportivo Álvaro García Diéguez

El 11 de julio de 2023 es una fecha que siempre llevaré en el corazón. Ese día fui elegido presidente del Real Club Deportivo de La Coruña. Unos días antes ABANCA me hacia la propuesta que acepté sin pensarlo y de la que no me he arrepentido ni un solo día.



Casi un año después, comunico oficialmente ante el máximo órgano del Club que dentro de unos días, una vez ejecutados los procesos de firma de los importantes acuerdos que hoy se han adoptado, cesaré de mi cargo como presidente del Deportivo. Ha sido una experiencia apasionante y, posiblemente, la más intensa de mi vida profesional. Con momentos inolvidables, culminados con el histórico regreso de nuestros dos primeros equipos al fútbol profesional, y con los títulos conseguidos en cuatro de las cinco categorías de nuestros equipos de Abegondo. 



Me voy con la satisfacción de haber podido aportar mi granito de arena a una temporada histórica y de tantos éxitos, y con la ilusión de ver que el Club tiene por delante un futuro magnífico. Estoy convencido que estamos iniciando uno de los mejores periodos de la historia de nuestro Dépor, que disfrutaré con el orgullo de haber contribuido a su construcción.



La salida del concurso de acreedores y el proceso de recapitalización que hoy hemos aprobado; la vuelta al fútbol profesional de nuestros dos primeros equipos; la renovación del convenio de uso de ABANCA-RIAZOR para los próximos 25 años; la elaboración y aprobación de un plan estratégico para las próximas temporadas en el que la sostenibilidad económica y la apuesta por la cantera serán los pilares en los que se va a soportar el desarrollo futuro del club; y el espectacular proyecto de Abegondo  marcarán un antes y un después en nuestro querido Deportivo. 

Y quiero remarcar el proyecto de Abegondo porque estoy seguro que será objeto de admiración en el mundo del fútbol y de orgullo para el deportivismo y piedra angular para el desarrollo de nuestra cantera y el bienestar de nuestros deportistas.

Dejo mi cargo al frente del Club, pero no sin mostrar antes todo mi cariño, respeto y admiración a cada una de las personas que han hecho posible que mi etapa en el Club haya sido maravillosa en lo corporativo y en lo deportivo, e inmejorable en lo personal. Algunos de los que me habéis acompañado en este camino ya formáis parte de mi vida para siempre. Gracias a todos ellos, gracias a la afición por el apoyo incondicional que nos habéis demostrado, y a ABANCA y al resto de los accionistas por haber depositado su confianza en mí. 

Como siempre os he comentado y hoy puedo afirmarlo con más rotundidad, los pilares que hacen posible que el Real Club Deportivo exista son su afición, que no ha dejado de creer; y ABANCA, que aporta los recursos para hacerlo posible.

Gracias a las instituciones por el cariño y respaldo que me han demostrado, a los compañeros de los medios de comunicación que nos acompañan en el día a día y contribuyen a crear un estado de opinión sobre lo que es el Real Club Deportivo. Gracias a mis compañeros del Consejo de Administración y a todas y cada una de las personas que forman el club; sin su compromiso y esfuerzo nada de esto conseguido hubiera sido posible.



También aprovecho para pediros a todos que la unión lograda este año, simbolizada por la piña, se mantenga para siempre. Desde la unidad seguiremos creciendo y mostrando nuestra grandeza.

Y quiero acabar mi discurso casi tal y como comencé el día de mi nombramiento: “Estamos en el camino para volver a hacer del Dépor un club glorioso, querido, admirado y respetado en España y en el mundo”. 



Muchas gracias y Forza Dépor.