El Fabril, apoyado en su capitán y portero Alberto, realizó un "ejercicio de resistencia", tal y como lo definió Manuel Pablo en la rueda de prensa pospartido, al lograr empatar (0-0) con el Real Valladolid Promesas en Abegondo después de jugar 65 minutos con 10 futbolistas.
Con este resultado, el filial deportivista suma 27 puntos en la zona media alta de la tabla.
Manuel Pablo no pudo contar con Kevin Sánchez, citado por Óscar Gilsanz con el primer equipo para el partido en Burgos; ni con los lesionados Noé, Luisao y Álex Pereira.
Debutó en los minutos finales Mane, un atacante que se incorporó esta semana a #ANOSACANTEIRA.
El técnico canario lo definió como "un extremo rápido, con buen uno para uno. Lo hemos probado a veces por dentro y vemos que es capaz de asociarse. Es muy fuerte y tal vez a nivel táctico, sobre todo defensivo, puede que le esté costando un poco más; pero es una alternativa más para darnos sobre todo en banda".
Por su parte, los pucelanos llegaban a Abegondo con 1 punto más en la clasificación, 27, que los fabrilistas.
Así pues todo parecía abocado a un partido igualado y con alternativas. Pero todo se truncó en el minuto 28. En una transición pucelana se queda solo ante Alberto el delantero Delgado y Aarón, antes de que rematase, lo desequilibra fuera del área. El colegiado le expulsó con roja directa al ser el último defensor.
Manuel Pablo reacciona rápido. Entra Damián Canedo en sustitución de Guerrero y tras el descanso Pablo García relevó a Manu Ferreiro.
A partir de ahí, ejercicio de resistencia del Fabril con su portero y capitán Alberto a los mandos.
Los primeros minutos de encuentro fueron de un ida y vuelta con ocasiones para el pucelano Gabriel y para el fabrilista Bil.
Pasado el cuarto de hora, Alberto realiza una gran parada al disparo de Arnu.
A partir de ahí llegó la expulsión de Aarón y un partido totalmente distinto. "Tuvimos que cambiar el chip. Lógicamente tuvieron situaciones pero hemos tapado bien", resumió el técnico fabrilista.
De nuevo Alberto tiene que intervenir al filo del descanso en un remate de Arnu.
Tras el paso por los vestuarios, el Fabril, a base de orden y sacrificio, logró enfriar el partido e ir dejando pasar los minutos sin sobresaltos.
A la recta final se llegó con el partido controlado por el Fabril. Así, Mardones pudo marcar en el 72 pero su cabezazo al saque de esquina lo detuvo Rufus, bien colocado.
El Real Valladolid Promesas respondió con un cabezazo fallido de Delgado delante de Alberto en el minuto 77 al saque de una falta.
Rozó el gol Verde en el 82 en un disparo muy colocado desde la frontal que se marchó rozando el palo izquierdo de la meta de Alberto.
Con el paso de los minutos el asedio pucelano fue constante pero el Fabril se mantuvo en pie.
La última del encuentro fue para los castellanos pero el chut de Sergi Esteban lo vuelve a atajar con seguridad Alberto.
El próximo domingo 26 de enero a las 12:00, el Fabril visita a la SD Compostela en el Estadio Vero Boquete de San Lázaro.
Fabril: Alberto, Mardones, Aaarón, Marotías, Íker Vidal, Alfaro, Kike Fernández, Manu Ferreiro (Pablo García, min. 46), Guerrero (Damián Canedo, min. 31), Fabi (Mane, min. 83) y Bil (Darío Germil, min. 83)
Real Valladolid Promesas: Rafus, Koke (Alin, min. 61), Raúl Chasco, Verde, Arnu (Neira, min. 79), Xavi Moreno, Delgado, Gabriel (Iago Parente, min. 79), Ivorra (Alani, min. 61), Sesé (Sergi Esteban, min. 61) y Arco
Árbitro: David Ruiz Martín, del comité cántabro. Amonestó a Bil (min. 39), Ivorra (min. 42), Xavi Moreno (min. 48), Fabi (min. 66), Verde (min. 70), Kike Fernández (min. 77). Expulsó con roja directa a Aarón (min. 28)
Incidencias: partido correspondiente a la 19ª jornada en el grupo 1º de Segunda Federación disputado en Abegondo