El Dépor ABANCA suma su primera victoria fuera de casa en un encuentro clave frente al Valencia CF
Dos tantos en la segunda mitad (0-2), de Millene y Bárbara respectivamente, completan una victoria crucial en tierras valencianas para As Nosas.
El encuentro perteneciente a la octava jornada, aplazado del mes de octubre, entre el Valencia CF y el Dépor ABANCA, comenzó con todo el juego puesto en campo visitante y con numerosas internadas del conjunto valenciano.
En el minuto 6 tuvieron el primer córner del partido tras la parada de Inês Pereira a un tiro desde fuera del área. Los minutos posteriores, la dinámica continuó siendo la misma hasta el primer cuarto del partido, donde las de Fran Alonso consiguieron acercarse a la portería rival gracias a una falta a escasos metros del área.
Tras dicha acción, As Nosas dieron un paso al frente y disputaron el cuero en campo rival, volcándose principalmente en la banda derecha y en los pies de Ainhoa Marín.
Llegó la media hora de encuentro en Valencia y el partido estaba dividido a partes iguales, no solamente en posesión, sino también en ocasiones. Eva Dios en el minuto 33 de encuentro, con un tiro desde fuera del área e inesperado para la portera local, consiguió lograr un córner a favor que posteriormente no logró acertar a rematar ninguna jugadora en el área.
La primera mitad del encuentro finalizó sin tiempo añadido y sin ninguna ocasión clara para ninguno de los conjuntos.
Tras el paso por vestuarios, el partido se reanudó sin sustituciones en ninguno de los equipos.
A dos minutos del comienzo de la segunda parte, un balón que se paseó por el área pequeña valenciana pudo atajarlo Ainhoa, pero como consecuencia de un tiro mordido no consiguió encontrar el arco de Antonia Canales.
Con el 52 recién cumplido, la propia Ainhoa, a través de una buena incursión por banda derecha, forzó un penalti para As Nosas.
La guardameta valenciana consiguió blocar el tiro lanzado por Millene a la derecha de su palo, pero tras el rechace, la lanzadora y número 10 de las coruñesas logró hacer el primer tanto en el minuto 55 de encuentro deshaciendo de esta manera el empate en el marcador.
El conjunto local no se achicó tras el gol encajado y en el minuto 59 un tiro lejano obligó a una gran estirada de Inês. Tras su rechace, el remate fue anulado por fuera de juego de la delantera del Valencia CF.
Los siguientes compases del encuentro fueron un ida y venida de ambos equipos.
En el minuto 71, surgió otro tanto que no pudo subir al marcador para el conjunto local, tras cometer una falta sobre la arquera portuguesa.
Con seis minutos de añadido en Valencia, las coruñesas querían poner la guinda al partido con un segundo tanto. Tanto fue así que en el minuto 90+3, un gran slalom por banda izquierda de Bárbara culminó en un disparo al fondo de la red para imponer la tranquilidad en los minutos finales y sellar el encuentro.
Valencia CF: Canales, Tamarit (min. 90 M. Ortiz), M.Carro, Florentino, M.Martí, Ainhoa, Pauleta, Aida (min 81. Emma), Yasmin, Browne, Marques (min. 64 Mascarell).
Dépor ABANCA: Inês, Vera, Raquel, Samara, Marina Artero, Eva Dios (min. 73 Paula), Ori Altuve (min. 73 Hmírová), Millene (min. 64 Bárbara), Ainhoa (min. 84 ADT), F. Lara, Lucía (min. 84 Henar).
Árbitra: María Planes Terol, perteneciente al Comité murciano, amonestó a las locales Yasmin, Alice y Ainhoa; y a las visitantes Samara y Francisca Lara.
Goles (0-2): 0-1, Millene (min. 55); 0-2, Bárbara (min. 90+3)
Incidencias: Partido correspondiente a la 8ª jornada en Liga F, disputado en el Estadio Antonio Puchades.