El Dépor se mide mañana domingo a las 18:30 (LaLiga TV Hypermotion) al CD Mirandés en partido correspondiente a la 35ª jornada en LaLiga Hypermotion.
Frente a frente estarán el segundo mejor local contra el segundo mejor visitante de la categoría.
Alessio Lisci, técnico del CD Mirandés, afirmó del Dépor que "juegan bien pero son letales en transición porque con los 3 mediapuntas que tienen te matan. Es un equipo que por sus características tiene tendencia a hacer muchos puntos fuera de casa. Están haciendo una gran campaña, tienen un muy buen equipo".
Advirtió Óscar Gilsanz en la sala de prensa que "para nosotros es muy ilusionante ser capaces de adaptarnos y competir un partido con las circunstancias que nos vamos a encontrar en Anduva".
Después del triunfo (1-0) ante el Cádiz CF del pasado domingo en ABANCA-RIAZOR, y con Os Nosos situados en la 11ª posición con 48 puntos, el técnico deportivista admitió que "es normal que la gente se ilusione cuando tienes buenos resultados. Ahora mismo los datos dicen que estamos a 6 puntos del play off y a 9 de los puestos de descenso con lo cual es normal que la gente se ilusione".
La semana dejó en el Dépor la renovación de Ximo Navarro hasta junio de 2026 y la confirmación de la lesión de Dani Barcia en el recto anterior que lo tendrá al margen del equipo ya para lo que resta de temporada.
Además de ambos futbolistas también son baja por lesión Escudero y Gauto, aunque el primero se entrena con el grupo condicionado a su proceso de recuperación.
Antes de viajar por carretera a Miranda de Ebro, Os Nosos realizaron esta mañana una última sesión de entrenamiento en el campo 3, consistente en una activación con rondo, un ejercicio táctico, fútbol reducido y un último repaso a las acciones a balón parado.
Mardones fue el representante de #ANOSACANTEIRA.
Por su parte, el CD Mirandés, que el pasado domingo caía (1-0) en Zaragoza, llega al encuentro en la 4ª posición con 58 puntos.
Óscar Gilsanz explicó a los medios de comunicación que el CD Mirandés "se estructura con 3 centrales, 2 carrileros muy profundos, 3 jugadores por dentro que juegan a diferentes alturas y con mucha movilidad, y 2 delanteros de diferentes características (uno de área y otro de espacios)".
En la ida disputada en ABANCA-RIAZOR el pasado 22 de diciembre, vencieron claramente los burgaleses por 0-4 en un partido en el que los blanquiazules apenas tuvieron opciones.
El preparador deportivista recuerda que "veníamos de una victoria entre semana ante el CD Castellón por un resultado abultado. Ni fuimos tan inferiores al CD Mirandés para encajar ese 0-4 ni tan superiores al CD Castellón para ese 5-1 que llevamos".
Opina que el partido "hasta el primer gol fue muy igualado y muy disputado. A partir de ahí sí que fue muy superior a nosotros y a través de la transición nos superó. Tenemos que aprender de esas cosas, que nos puede enseñar por dónde puede transcurrir el partido".
En su campo esta temporada el CD Mirandés ganó al Córdoba CF (1-0), Albacete Balompié (2-0), SD Huesca (1-0), SD Eibar (1-0), FC Cartagena (3-1), CD Eldense (1-0), Levante UD (2-1), Málaga CF (3-2), Elche CF (3-0), Racing de Ferrol (4-1), CD Tenerife (2-0), Real Oviedo (1-0) y Real Racing Club (2-1); empató con el Real Zaragoza (0-0), Cádiz CF (2-2) y Sporting de Gijón (1-1); y perdió con el Granada CF (0-1).
Alessio Lisci vaticina un partido "muy duro" y cree que la dinámica de su equipo "es buena. Estamos bien, estamos en una posición en la clasificación espectacular. Los ánimos están muy arriba, estamos muy contentos y vamos a intentar seguir haciendo lo que estamos haciendo".
Finalizado el encuentro, Os Nosos regresan en autocar a A Coruña y se entrenarán de nuevo el lunes 14 de abril a las 12:00 en Abegondo.