El Deportivo buscará mañana domingo 5 de noviembre en Irún ante el Real Unión (16:00, FEF TV), en partido correspondiente a la 11ª jornada, su tercera victoria consecutiva en liga tras las cosechadas en Sabadell y en ABANCA-RIAZOR frente al Nàstic de Tarragona.
A ellas hay que sumar el triunfo copero del pasado miércoles en Langreo ante el CD Covadonga en un partido cuyo desenlace fue en la prórroga.
Imanol Idiakez, en la rueda de prensa post-partido en Ganzábal, subrayó que "hacer un espíritu de equipo ganador siempre es importante".
También ante los medios de comunicación, Pablo Vázquez está convencido que el empate en Ponferrada, con 10 jugadores en el campo desde el minuto 10, es "un punto de inflexión porque lo sentía así, porque se puso todo peor imposible otra vez; y ese premio que obtuvimos en uno de los campos más complicados nos supo a gloria y yo también sabía que ese iba a ser un punto en el que iba a cambiar todo y por suerte se está consiguiendo".
Os Nosos llegan a esta cita en la 11ª posición de la tabla del grupo 1º de Primera Federación con 14 puntos.
Se pierden el partido por lesión Yeremay, Barbero, Pablo Muñoz y Mella.
Por contra, Jairo, Martín Ochoa y Rubén López serán los representantes de #ANOSACANTEIRA.
De Jairo, titular en Copa en Langreo, el técnico deportivista manifestó ayer que "es un jugador que en el que todos tenemos mucha fe y que evidentemente sabe que partidos como el del otro día le vienen fenomenal. Debería de jugar muy a menudo en escenarios así, porque es lo que le falta. Tiene mucho talento, tiene calidad con la pelota y tiene una mejora ahí en el sin balón, en los duelos, en lo aéreo. Estamos en ello y estamos convencidos que está en el camino porque sobre todo tiene lo más importante, que es que quiere. Y cuando quieres se pueden conseguir las cosas".
Y de Martín Ochoa, Imanol Idiakez subrayó que vivió su pase al primer equipo "con mucha naturalidad. La parte buena que me encuentro en muchos de los chicos es que se lo toman con absoluta naturalidad la oportunidad. Es verdad que desde que hemos llegado nosotros en verano son parte activa del día a día muchos de ellos. Eso también les ha ayudado a sentirse cómodos. Martín está con naturalidad, trabaja todos los días, trabajaba cuando jugaba menos, trabaja ahora que juega más y es una alegría, es una de nuestras apuestas y estamos muy contentos; pero no hemos hecho nada, tenemos que seguir apretando, mejorando, trabajando porque en procesos de gente tan joven siempre hay altibajos y tenemos que entender que habrá días buenos y menos buenos".
Con varios cientos de aficionados deportivistas en las gradas del Stadium Gal, al preparador blanquiazul "hace tiempo" que se le acabaron los calificativos: "Es otra categoría. #ANOSAFORZA es nuestro gran tesoro y el domingo imaginaos las ganas que tenemos de que, a todos los aficionados deportivistas que se pegan semejante paliza para ir a animarnos, puedan volver de Irún con una alegría. Vamos a hacer todo lo posible para que así sea".
El Dépor realizó esta mañana un último entrenamiento en Abegondo con una activación, rondos, un juego de posición y un ensayo de acciones a balón parado para concluir. Al finalizar, los 22 convocados se desplazan a Irún, vía Bilbao.
Asimismo, el Real Unión llega al choque tras caer el pasado fin de semana en Lugo (2-0). El equipo que dirige el gallego Fran Justo, ex técnico del CD Arenteiro y del CD Lugo, marcha en la 8ª posición con 16 puntos.
En su campo del Stadium Gal, los irundarras no conocen la derrota: ganaron al CE Sabadell FC (2-1), al CF Rayo Majadahonda (4-0) al CD Teruel (3-2) y al SD Tarazona (1-0); y solo cedieron un empate con la SD Ponferradina (1-1).
En rueda de prensa, Fran Justo calificó el partido como "un partidazo. Tiene que ilusionar a todo el mundo, a nosotros evidentemente nos ilusiona mucho; pero también tiene que ilusionar mucho a la gente. Probablemente no tengamos el mejor tiempo en cuanto a lo metereológico pero somos un equipo que estamos haciendo muy bien las cosas en Gal, somos el mejor equipo de la categoría como locales y nuestra intención es darle continuidad a esto".
El técnico gallego piensa que el Dépor es "probablemente la mejor plantilla del grupo pero nosotros estamos haciendo las cosas bien, estamos demostrando muy buen nivel, sobre todo como locales. Pasa por aquí parte de nuestro objetivo aunque sí tenemos que subir el nivel y sobre todo la regularidad".
Concluye que "estamos muy ilusionados en hacer un buen partido delante de nuestra gente, que además seguro que van a intentar dar un paso adelante como en el partido ante la Ponferradina para intentar ayudarnos".
Finalizado el choque, el Dépor regresa por carretera a A Coruña y se entrenará de nuevo el martes 7 a las 16:30 en Abegondo.