El Dépor presentó su candidatura a pelear por lo más alto con un indiscutible triunfo ante otro de los llamados a estar en la parte noble de la clasificación, el CD Lugo recién descendido de Segunda División.
El Dépor comenzó firme el partido. A los 8 minutos, Barbero culmina una buena acción del ataque deportivista, que se conseguía trenzar fútbol en la zona de tres cuartos, para anotar de vaselina.
Los más de 2.000 deportivistas enloquecieron en las gradas del Anxo Carro.
Los deportivistas, hoy de amarillo totalmente, supieron tapar los espacios y Germán Parreño apenas tuvo que intervenir en los minutos siguientes.
Entre Lucas y Yeremay cogieron las riendas del ataque deportivista, sin olvidarse de Davo, muy incisivo en banda derecha.
A los 24 minutos, el colegiado del encuentro, el vasco Daniel Palencia Caballero, anuló un gol a Lucas por fuera de juego. Fue precisamente Davo quien centró al corazón del área pero el delantero coruñés estaba ligeramente adelantado.
El CD Lugo solo logró acercarse con cierto peligro en balones al área bien en saques de esquina o faltas laterales. La defensa deportivista se mostró firme. En una de ellas, a la media hora, pudo empatar el conjunto de Pedro Munitis. Germán Parreño despeja un balón que rebota en el lucense Fuentes pero el balón se marcha ligeramente desviado.
Respondió rápido el Dépor. A los 33 minutos, Lucas Pérez tuvo en sus botas el segundo tanto, pero su disparo lo sacó el meta local Lucas.
El primer tiempo concluyó con dos buenas internadas en el área de Yeremay por banda izquierda, resueltas por la defensa del CD Lugo.
En la segunda mitad comenzó mejor el conjunto local. Al minuto de juego, Nacho Quintana remató alto en el área pequeña, en posición eso sí muy forzada, después de una buena jugada que comenzó en mediocampo Sabit.
El Dépor, lejos de encerrarse, siguió buscando el área rival, como en una buena salida de balón de Yeremay a Davo, cuyo centro despeja in extremis la zaga del CD Lugo.
En el minuto 50 precisamente Yeremay remata en plancha un buen centro de Balenziaga. El portero Lucas despeja como puede y el rechace no llega a ninguno de los deportivistas que también pisaban área, como Lucas o Barbero.
El canterano se convirtió en un quebradero de cabeza para el CD Lugo por banda izquierda.
En el minuto 58, Yeremay cae lesionado después de otra arrancada de las suyas. Otro canterano, David Mella, fue su relevo.
Los de Pedro Munitis solo conseguían acercarse a base de las galopadas de Sabit.
En el minuto 70, Barbero recibe en la frontal del área solo pero su disparo se marcha desviado a la izquierda de la portería de Lucas.
Imanol Idiakez mueve el banquillo y dio entrada a Berto Cayarga y Hugo Rama por Davo y Barbero.
El Dépor encarriló el partido con un golazo de Mella en el minuto 76 después de un gran contragolpe deportivista. El canterano encaró a Lucas y cruzó el balón lejos del alcance del guardameta lucense.
Espoleado por la grada, Lucas a punto estuvo de marcar el tercero, pero su disparo después un gran pase de Hugo Rama lo sacó el portero del CD Lugo.
Jose Ángel remató el partido con un disparo a los 80 minutos en el segundo palo tras una falta lanzada por Lucas.
A partir de ahí la fiesta fue blanquiazul.
CD Lugo: Lucas, Torrado (Carlos Julio, min. 59), Gorka, César Morgado, Javi Vázquez, Sabit (Antonetti, min. 81), Aguza, Víctor Narro (Thiago Ojeda, min. 81), Willy, Nacho Quintana y Adrián Fuentes (Antoñín, min. 46).
RC Deportivo: Germán Parreño, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, Jose Ángel, Diego Villares (Pablo Valcarce, min. 89), Davo (Cayarga, min. 73), Lucas, Yeremay (Mella, min. 59) y Barbero (Hugo Rama, min. 73).
Goles: 0-1 Barbero (min. 8); 0-2 Mella (min. 76); 0-3 Jose Ángel (min. 80).
Árbitro: Daniel Palencia Caballero (c. vasco). Amonestó por el Dépor a Barbero (min. 25) y Jose Ángel (min. 44); y a Aguza (min. 33) y Sabit (min. 74) del CD Lugo.
Incidencias: partido de la 2ª jornada del grupo 1 de Primera Federación disputado en el estadio Anxo Carro, prácticamente lleno y con más de 2.000 deportivistas en las gradas.