RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
PORTADA

El Dépor apuesta por la inclusión laboral con un convenio de colaboración con Down Coruña y la Fundación Naru para los partidos de ABANCA-RIAZOR

El pasado sábado 20 de octubre, Diego Martínez, miembro de Down Coruña, comenzó su labor como auxiliar de eventos en el Real Club Deportivo de La Coruña. Esta incorporación es un ejemplo del compromiso del Club con la inclusión y el apoyo a la vida independiente de personas con discapacidad.

En su primer día, Diego desempeñó funciones clave como la atención a los invitados en el palco VIP y en la zona 1906, así como el control del ascensor, con especial atención a las personas con movilidad reducida. Su dedicación y profesionalismo contribuyeron a que el evento se desarrollara sin contratiempos, resaltando la importancia de ofrecer oportunidades laborales inclusivas en espacios tan visibles como el mundo del deporte.

El caso de Diego es un claro ejemplo de que las personas con discapacidad pueden y deben tener acceso a oportunidades laborales que les permitan desarrollar su vida de manera independiente y contribuir activamente a la sociedad. Desde Down Coruña, se observa esta oportunidad como un avance significativo hacia la plena inclusión de las personas con síndrome de Down en el ámbito laboral.

Además, a través de la agencia .mui., encargada de contratar a los auxiliares de protocolo para el Palco de Honor, el RC Deportivo trabaja de la mano con la Fundación Naru. El propósito de esta fundación es fomentar la empleabilidad de expacientes oncológicos o sus personas cuidadoras, tanto para jóvenes que buscan sus primeras oportunidades laborales como para personas mayores de 45 años que necesitan reinsertarse en el mercado laboral o reorientar su vida profesional.

Es el caso de una de las auxiliares de protocolo que trabaja en el Palco de Honor y el Área 1906 desde el 6 de octubre: mujer, expaciente oncológica y mayor de 45 años. Ella colabora con el Dépor desde el 6 de octubre de este año, ejerciendo funciones como la recepción de invitados, el acondicionamiento de los diferentes espacios y la entrega de material informativo sobre el partido, entre otras.

Desde el Club, se valora esta incorporación como un paso hacia la construcción de una sociedad más inclusiva, donde el talento y la capacidad se valoran por encima de cualquier diferencia.