Imanol Idiakez subrayó este mediodía en la sala de prensa de Abegondo que "evidentemente" espera una segunda vuelta para el Dépor mejor que la primera que concluye este domingo 14 de enero a las 18:00 en el Estadio Reino de León (FEF TV) ante la Cultural Leonesa: "Sabemos todos cuál es el objetivo y dónde queremos llegar".
Recuerda el técnico deportivista que el inicio de temporada fue "muy accidentado. Desde Lugo que salimos como salimos, a partir de la jornada siguiente ha habido muchos accidentes. Hemos tenido que remar mucho con viento en contra. A pesar de todo eso, el equipo ha demostrado coraje, personalidad, resiliencia".
Sostiene que "hemos llegado hasta aquí a base de pelear mucho contra todas las adversidades que hemos tenido y yo creo que es un valor importante para un equipo de fútbol, ser capaz de resistir, de pelear, de no rendirse. Es una seña de identidad que el equipo, que el vestuario ha ido adquiriendo y es una buena noticia. Evidentemente a nivel de resultados queremos mejorar por supuesto, y para empezar el domingo; pero esto no va de hacer planes a largo plazo, va de centrarse en el siguiente paso. El fútbol profesional no permite otra situación más que centrarse en lo siguiente y lo siguiente es León. Seguramente para mejorar ese camino la mejor manera es ganar el domingo en León a la Cultural, que nos daría otro impulso hacia arriba".
Precisamente califica el del domingo como "un encuentro muy bonito. Es un partido muy interesante, un rival que está haciendo un temporadón, que en casa está fortísimo, que juega muy bien al fútbol, que es un equipo valiente, atrevido, que va a buscar a los rivales, que quiere tener el balón".
Así pues, vaticina "un escenario parecido al de la semana pasada", en el partido en ABANCA-RIAZOR ante la Real Sociedad B, con "rivales de los de arriba que te van a mirar a los ojos, que te van a plantear partidos seguramente abiertos. Es un buen reto, ser capaces de mantener fuera de casa el rendimiento que casi toda la temporada estamos manteniendo especialmente algunos días, ser capaces de enfrentarnos a un rival que está en la parte alta de la tabla, que de ganar nos acercaría un poquito más todavía en esta remontada que estamos intentando y la verdad que creo que es un partido muy atractivo".
Finalmente quiso agradecer a Ian Mackay "todo el trabajo que ha hecho tanto como jugador y como capitán. Ha dejado su semilla aquí. Es un deportivista más y desearle lo mejor".