Lucas y Yeremay creen que en la segunda parte "sí es el Deportivo que todos queremos ver"
Lucas Pérez confesó en la zona mixta del Estadio Nuevo Mirandilla estar "muy feliz, muy contento. Aunque no hubiera hecho los goles me voy con el cariño de Cádiz. Me llena mucho de orgullo venir aquí y que toda la gente me haya tratado como me ha tratado. Estoy eternamente agradecido a Cádiz".
El capitán deportivista califica el partido de "emotivo porque tienes tanto cariño a la gente que trabaja en el Cádiz CF, al Presidente que es muy amigo mío, a los compañeros y por supuesto a la afición. Cuando marco el primer gol y la gente corea mi nombre eso es para mí el fútbol, lo que me llena personalmente. Tengo 36 años y poder vivir eso en mi carrera es muy bonito. Y luego cuando llega el segundo y el tercero a nivel personal me siento un poco dolido porque no quiero hacer daño. Y más en estas situaciones que vivimos en el Deportivo cuando las cosas no salen".
El delantero coruñés admite que "no salió redondo el partido a nivel de grupo y a nivel personal porque la primera parte estuvimos mal. No estuvimos como deberíamos de estar. En la segunda sí es el Deportivo que todos queremos ver".
Cree que "esta victoria nos va a reforzar para intentar dejar los puestos de descenso lo más alejados posible para entrar una situación en la tabla donde podamos jugar más sueltos, donde no tengamos que jugar pensando en qué situación estamos. Eso influye mucho en el jugador".
Por consiguiente añade que esta victoria "va a ser muy importante para encadenar una consecutiva cuando juguemos contra el Zaragoza, aunque primero tenemos que pasar en Copa".
Por su parte, Yeremay Hernández vio "un partido muy completo. En la primera parte no estuvimos cómodos del todo a pesar de que tuvimos 2 o 3 ocasiones. En la segunda parte nos encontramos mucho mejor, jugamos al fútbol que con los futbolistas que tenemos en la plantilla es para jugar. Tenemos esa capacidad de salir a la contra. Hemos juntado pases, hemos defendido bien. Se vio el Dépor que queremos todos en la segunda parte".
Sobre Lucas, el atacante canario sostiene que "estaba claro que iba a meter goles. Viene quizás de unos partidos que no metía pero nadie tiene duda, por lo menos en el vestuario, de que es un jugador muy importante. Es el capitán, es el mejor y estoy muy contento con él. A mí no me sorprende porque lo veo entrenar todos los días y se merecía meter los 3 goles".
Finalmente apunta que "nos vamos contentos porque es muy jo... que con el 1-2 te llevas una ostia y te meten el 2-2. Si no estás focalizado, mentalizado en ganar te hundes. El equipo dio un paso adelante porque te meten el 2-2 y seguimos peleando. Expulsan a uno y 'venga vamos para arriba'. Y metes otro más. El equipo ha hecho un partido muy completo a pesar de la primera parte y nos vamos contentos porque hicimos un partido todos, los que jugamos de inicio y los que salieron en la segunda parte, espectacular".