RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#ANOSACANTEIRA

Miguel Figueira: "Los chavales están convencidos de que estar aquí (en ANOSACANTEIRA) cada año que pasa es dar un paso adelante"

Miguel Figueira, técnico del Juvenil A, aseguró esta mañana en rueda de prensa en Abegondo que "uno de las grandes problemas de las canteras en España es poder mantener a los jugadores importantes. En estos momentos el Dépor está capacitado y los chavales están convencidos de que estar aquí cada año que pasa es dar un paso adelante. Van creciendo, van pasando etapas y las están completando llegando al primer equipo. Esto es lo más importante para nosotros como entrenadores a la hora de poder convencer en el día a día de lo que estamos trabajando".

Además, subraya que "lo que tenemos ahora en el Club no tiene nada que ver con lo de hace unos años. Hay diferentes estamentos en el Club que se encargan de la preparación de los jugadores. En el departamento de preparación física hay trabajos individuales específicos para desarrollar la fuerza. Vamos todos en cadena: servicios médicos, preparadores físicos, departamento de metodología... Todos estamos trabajando para que estos jugadores mejoren y estén preparados para dar el salto cuanto antes".

Opina que "las edades son solo un número. Los que llegan al primer equipo y derriban esa puerta llegan cada vez más pronto. El trabajo de Abegondo es de muchas personas. Yo soy la cabeza visible en el Juvenil A pero hay mucho trabajo detrás. Hay jugadores que se recuperaron después de estar 4, 5 meses de baja como el caso de Héctor Areosa y están en un nivel muy alto. Es por el trabajo que hay detrás. Y luego está el desarrollo individual de cada jugador como Rubén, José Rey, Lucas, Samu Fernández... Todos estos que están preparados para competir fin de semana, mediados de semana y fin de semana con el Fabril si hace falta".

Ante el partido de octavos de final de la Copa del Rey este miércoles 29 de enero en Lezama ante el Athletic Club cree que "estamos preparados para competir fuera de casa. Este año el equipo dio un gran nivel. Los chicos están acostumbrados a ir a torneos por España, torneos internacionales en Francia. En este sentido tiene que ser un aliciente más ir a Lezama y conseguir vencer allí, que ya lo hicimos el año pasado con Manuel Pablo como entrenador. Son ellos los que tienen que sentir un poco más esa presión".

Admite que "jugar en Abegondo o en algún caso en ABANCA-RIAZOR da un plus pero el equipo llega bien. Estoy convencido, contento y sobre todo esperanzado de que podamos dar el nivel y sobre todo pasar la eliminatoria".

El entrenador deportivista piensa que esta competición a los jugadores "les da un plus de motivación. Cuando vas a los torneos son amistosos pero no deja de ser una competición pura y dura para intentar ganar. En estos torneos ya miramos el resultado; y a Manuel Pablo y Óscar antes y a mí lo que nos preocupa es ser capaces de demostrar que el Dépor tiene una seña de identidad, que llevamos unos años trabajando con la cantera de una determinada manera y espero que se imponga nuestra metodología sobre la de ellos".