Montaña rusa del Fabril: primer gol a los 10 minutos del UD Llanera, expulsión de Carreira en el 70, remontada blanquiazul en dos minutos e igualada de penalti en el 86
El Fabril vivió esta tarde una auténtica montaña rusa en su visita al UD Llanera en el Estadio Pepe Quimarán de Posada de Llanera en un partido loco que acabó en empate a 2.
Se adelantaron los locales a los 10 minutos. Carreira fue expulsado en el minuto 70. Remontaron los fabrilistas en dos minutos con goles de Darío Germil y Bil. E igualaron los asturianos desde el punto de penalti en el minuto 86.
Con este resultado, el filial deportivista mantiene la 5ª posición con 47 puntos por 45 ahora del UP Langreo, 6º.
Fueron baja en este encuentro los lesionados Pablo García, Noé y Alfaro; además de los sancionados Kevin y Damián Canedo, dos de los habituales en el once inicial blanquiazul.
Por contra, Manuel Pablo sí pudo contar con Samu, que se entrenó buena parte de la semana con el primer equipo.
Los asturianos, que se juegan la permanencia, se encontraron con un gol de fortuna a los 10 minutos. Arellano chuta a portería, el balón pega en un defensor fabrilista y Tito, muy atento, bate a Hugo Ríos.
Trató de responder el filial con un disparo de Darío Germil, sustituto de Kevin, demasiado alto.
El tanto local hizo que el UD Llanera apretase aún más en busca del segundo, circunstancia que evitó Hugo Ríos con un par de buenas intervenciones.
Bil pudo igualar tras un cabezazo que se marchó rozando el travesaño.
Con 1-0 a favor de los asturianos concluyó el primer tiempo.
Tras el paso por los vestuarios, Manuel Pablo relevó en la sala de máquinas a Carreira por Kike Fernández.
El partido se puso aún más cuesta arriba para los fabrilistas en el minuto 71 por la expulsión del propio Carreira por roja directa.
Pero los blanquiazules tiraron de casta y lograron la remontada en dos zarpazos de Darío Germil, de cabeza a centro de Manu Ferreiro (min. 72); y de Bil (min. 74), al aprovechar un error defensivo local.
Tocaba defenderse con un futbolista menos en el campo más estrecho y más pequeño de la categoría ante un rival jugándose la vida.
Y al Fabril le faltaron 5 minutos porque el UD Llanera logró igualar gracias a un penalti cometido por Marotías y transformado por Tito.
El próximo sábado 19 de abril a las 17:00 (YouTube RC Deportivo), el Fabril recibe al Salamanca CF UDS en Abegondo.
UD Llanera: Berto Hórreo, Otia, Arellano, Álex Barreta, Rene, Tito, Vity, Donate, Leyder, Mathieu y Rossi
Fabril: Hugo Ríos, Guerrero, Samu, Marotías, Íker Vidal, Kike Fernández (Carreira, min. 46), Jaime Garrido, Mane (Fabi, min. 75), Luisao, Darío Germil y Bil (Mario Hermo, min. 75)
Árbitro: Sergio Fontecha Vázquez, del comité vasco. Expulsó con roja directa a Carreira en el minuto 70.