Novedades en el organigrama del Real Club Deportivo
Con la finalización de la Temporada 2015-2016 y el inicio mañana de la campaña 2016-2017, se producen algunos cambios en el organigrama del Real Club Deportivo.
En el Departamento de Seguridad del Club el nuevo director de seguridad es Pablo Martín Reyes. Profesor de Educación Física por la Universidad de Salamanca, tras su paso por la Escuela General Militar de Zaragoza ostentaba, hasta su contratación por el Deportivo, el cargo de Teniente del Ejército de Tierra desde el año 2007, destinado en misiones internacionales de la OTAN, en Kosovo 2008, Afganistan 2012 y en Irak 2015. Es Director de Seguridad e Investigación por la Universitat de Vic (Barcelona), escolta privado y vigilante de seguridad.
Juan Lagarda, hasta este momento responsable de seguridad del Deportivo, además de las tareas dentro del Departamento de seguridad, será a partir de esta temporada 2016-2017 el Oficial de Enlace para los Aficionados (OEA), una figura impulsada por UEFA y la RFEF para mejorar las relaciones entre los aficionados y el Club. Juan Lagarda personalizará perfectamente el vínculo entre ambos, tanto en Riazor como en los desplazamientos, al ser un profesional unido al Deportivo durante más de tres décadas. Entre otras labores está la de comunicar a los aficionados las decisiones relevantes que toma el Club y transmitir las sugerencias, inquietudes y necesidades de los seguidores a la dirección de la entidad.
Además de estos cambios en el Departamento de Seguridad, en el área deportiva, el Real Club Deportivo no contará la próxima temporada con los servicios del psicólogo Macario Bravo. El Real Club Deportivo quiere agradecer a Macario Bravo todo el trabajo desarrollado durante las últimas temporadas con los diferentes equipos del Dépor.