Óscar Gilsanz aseguró en rueda de prensa en Abegondo que mañana sábado 29 de marzo a las 16:15 (LaLiga TV Hypermotion) en A Malata contra el Racing de Ferrol el Dépor tiene "un reto importante de ser capaces de ganar y de hacer un gol en A Malata que en los últimos 3 partidos allí fueron dos 0-0 y un 1-0".
Recalca que el conjunto blanquiazul está "muy ilusionado, muy motivado, creyendo en lo que hace para llegar mañana y ser capaces de ganar; sabiendo que va a ser muy complicado".
En esta línea, el entrenador deportivista aprecia un Dépor "sólido, que se está estabilizando. Cada semana buscamos ganar los 3 puntos. Muchas veces buscando esos 3 puntos solo consigues empatar pero que el equipo se sienta fuerte, equilibrado y estable en la manera de competir es satisfactorio y nos transmite esa ilusión de seguir siendo cada vez mejores".
No obstante, advierte que "nadie se puede fiar de cualquier rival. Del Racing de Ferrol tampoco. Estuve en A Malata varios partidos. Sin ir más lejos el último partido el Burgos CF gana por un penalti por una mano. Luego hay otra en la segunda parte que no le dan el penalti al Racing. Fue un partido extremadamente igualado donde tuvo casi más ocasiones el Racing".
Ve al conjunto ferrolano como un equipo "que intenta ser muy sólido por dentro, con pocas vías de entrada, difícil de progresar por dentro, con ese 4-4-2 que está utilizando últimamente. Cuando tiene el balón busca esa profundidad rápida con jugadores con velocidad por fuera y con 2 delanteros, tanto Jauregui como Giménez, con experiencia en la categoría y buenos rematadores en esos centros laterales sobre todo desde banda izquierda con Hebert. Es un equipo que tiene armas para hacer gol, para hacer daño a los rivales. Lo que pasa es que la liga es muy dura y cuando te va colocando en una situación mala en la clasificación vas encajando muchos golpes y te van afectando. El Racing tiene mucho mejor equipo de lo que puede parecer si miramos la clasificación".