Pablo Vázquez cree que "el equipo ha dado un paso adelante sobre todo en cuanto a resultados, en cuanto a competir mejor los partidos. Estamos con esa mentalidad de seguir progresando, de seguir acelerando porque consideramos que estamos en un gran momento como equipo; y esos momentos hay que aprovecharlos para meterse en esa onda positiva que te pueda llevar a ganar partidos y mejorar tu situación".
El central deportivista pide "seguir pensando en nosotros mismos, en mejorar y afrontar cada partido como una final".
A nivel individual, y siendo titular en todos los partidos, reconoce que "estoy teniendo fortuna y la fortuna hay que buscarla. Me estoy sintiendo muy bien, estoy comprometido con el día a día, mi cuerpo me está respondiendo bien. Es verdad que todos los días me duele algo. Es difícil no salir a un partido con alguna molestia pero insistiendo en el día a día. Es la realidad. Alimentación, un buen descanso, y venir aquí y hacer un trabajo exhaustivo que me ayuda a estar disponible el fin de semana. No hay más".
De hecho, opina que "es mi mejor temporada por cómo me siento yo. Es mi temporada más estable anímicamente, más constante, con menos altibajos. Siento que es mi mejor temporada pero sigo teniendo la ilusión de progresar, de dar más al Club, al equipo. Y eso es lo que me mueve".
Así pues, el zaguero se siente "muy contento, muy feliz y muy satisfecho con las cosas que están saliendo".
También Pablo Vázquez tuvo palabras para los futbolistas con menos minutos, caso de Jaime: "Trabaja todos los días, incluso más que yo, para poder tener ese momento. Por desgracia no lo está pudiendo tener. Le doy muchísimo valor a ese tipo de cosas que hace Jaime, Hugo, Cristian... Están viviendo otra cara del fútbol que la gente no ve pero tienen la misma dedicación o incluso más que la gente que estamos jugando".
Finalmente del CD Mirandés, rival este domingo 13 de abril a las 18:30 (LaLiga TV Hypermotion) en Anduva, sostiene que "es un equipo de los mejores de la categoría. Exige tácticamente muchísimo al rival. He visto muchos partidos de ellos porque gusta verles, ese despliegue que tienen. Saben leer cada momento del partido, cuándo juntarse, cuándo apretar arriba... Es un rival muy completo y en su campo son unos fieras. No se dejan casi puntos. Está peleando por ascender y te va a exigir el máximo. Nosotros venimos con una progresión muy buena y llegamos en buen momento a ese partido. Se lo vamos a competir y a ver si aprovechamos esas dinámicas cambiadas. Ellos vienen con dudas, nosotros de carrerilla. A ver si sabemos aprovecharlo".