RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Salva Sevilla asegura que el Dépor "es de otra categoría, de Primera División de los de arriba" 

Salvador Sevilla López, más conocido como Salva Sevilla (Berja, Almería, 18 de marzo de 1984), fue presentado esta mañana como nuevo jugador del Dépor hasta junio de 2024.

El nuevo centrocampista blanquiazul posó para los compañeros gráficos en el campo principal de la Ciudad Deportiva.

Ya en la sala de prensa, Fernando Soriano, Director Deportivo, resaltó su larga trayectoria profesional en el fútbol español y que "viene a aportar toda su experiencia y sabiduría en esto del fútbol".

Por su parte, Salva Sevilla confesó que su pase al Dépor "fue muy rápido, muy fácil. Hablé con Fernando y nos entendimos muy rápido. Había rechazado propuestas de otros equipos. Cuando te llama un Club como este tienes que pensar muy poco. El Dépor es un club muy importante, de Primera División de los de arriba y estoy muy contento de estar aquí".

Asegura que viene "a darlo todo, a pelear por esta camiseta, por el objetivo que tiene el Club y trabajar al máximo".

Con 6 ascensos a sus espaldas a lo largo de su carrera, desea volver a vivirlo en A Coruña: "Esto es un Club de otra categoría, de Primera División de la zona alta. Es lo que intentaremos hacer".

También va a tratar de repetir en ABANCA-RIAZOR la cifra de partidos de sus últimas temporadas, como por ejemplo la pasada en el Deportivo Alavés, donde jugó 36 de Liga, 2 de playoff de ascenso y 4 en Copa: "La cifra ha sido muy buena y quiero volver a hacerlo. Me encuentro muy bien. Tuve una pequeña lesión al acabar la temporada que no me ha permitido estar en las mejores condiciones este verano. Vengo con la intención de hacer un buen año, de sumar, aportar, de ayudar y conseguir el objetivo que tiene este Club que no debe ser otro que volver al fútbol profesional".

Salva Sevilla reconoce que tiene "esa experiencia que la gente joven no puede tener. Es una mezcla buena que hay en el equipo, experiencia y gente joven. Te da un plus y nosotros los más veteranos tenemos que ayudar a esa gente. Este es un club muy importante con esa exigencia, esa presión. Eso le gusta al jugador también y hace que las cosas vayan mejor. Intentaré ayudar en lo que pueda y tirar del carro cuando haya que hacerlo".

Lesionado precisamente a finales de la temporada pasada, resalta que esa circunstancia "no me ha permitido hacer una pretemporada como han hecho los compañeros porque era importante y hay que tener precaución. Días antes de llegar aquí ya estaba entrenando a buen ritmo, las sensaciones son muy buenas, no me molesta nada. Y sí hay que tener un poco de precaución para que no haya recaídas, pero en poco tiempo estaré al ritmo de los compañeros".

El secreto de su larga carrera profesional estriba en "la ilusión y las ganas que tú tengas por jugar al fútbol. Y eso a mí me sobra. Me gusta demasiado el fútbol. A esta edad te tienes que cuidar mucho, lo hago. Hay que cuidar la alimentación, el descanso, tratarme, hacer trabajo preventivo antes..."

Finalmente, después de lo vivido en el play off de ascenso a Primera División con el Real Mallorca, quiere "en primer lugar pedir disculpas a #ANOSAFORZA. La gente que me conoce saben que no era mi intención molestar a nadie, ni ofender a nadie. Fue un simple pique que puede pasar en cualquier partido, en cualquier play off. Hay muchos nervios, mucha tensión. Habíamos perdido en ABANCA-RIAZOR 2-0 y nos daban por muertos. Le dimos la vuelta y dije cosas que no tenía que decir pero todo debe de quedar ahí. Soy una persona dentro del campo y otra fuera. Defiendo los colores del Club al que pertenezco de la mejor manera. Y eso voy a hacer aquí también. Hay que tener carácter, defender lo tuyo a muerte y saber que cuando saltas a un campo el rival consigue un objetivo o los consigues tú. Eso voy a hacer aquí, defender al Dépor de la mejor manera, a muerte".

Después de esa eliminatoria, desvela que "siguió mucho" al Dépor: "He hablado con jugadores que estuvieron aquí, con el psicólogo que estaba aquí y luego he tenido en varios equipos. El año pasado seguimos en el vestuario el play off contra el CD Castellón. Es un equipo que por circunstancias está donde está pero no merece estar ahí. Solo tienes que mirar la afición, los socios que tiene, los desplazamientos que hace, cómo trata al jugador... Es un equipo con mucha historia, de categoría superior, de Primera de la zona alta", concluye.