Fabril y SD Compostela empataron sin goles un partido marcado por las sofocantes temperaturas registradas en Abegondo, tras el cual el filial deportivista enlaza cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota.
El Fabril comenzó dominador. Fruto de ello, Lache voleó durísimo con su bota derecha un balón despejado en corto por la zaga, pero el esférico se perdió a la derecha de la portería. Corría el minuto 4.
El Compos, dirigido por el exjugador deportivista Manel, salió con una presión muy alta y trató de sacar petróleo del juego aéreo de Manu Barreiro. Gracias a ello, generó su mejor ocasión en el minuto 9. Hugo Matos, tras un pelotazo de Pato Guillén al que siguieron una peinada de Manu Barreiro y un ligero toque de Parapar, quedó mano a mano con Brais Suárez pero el portero blanquiazul intervino felizmente para evitar el gol.
Lache volvió a intentarlo en el minuto 12, en un libre directo que se perdió por encima del larguero. El fuerte calor, alrededor de 36ºC en Abegondo a la hora del inicio del partido y que provocó la pausa de hidratación a la media hora de juego, hizo bajar rápidamente el ritmo a ambos equipos. Y eso se hizo notar en las oportunidades de gol, pues la siguiente no llegó hasta el minuto 37, en un cabezazo franco de Diego Gómez, que picó en exceso la pelota, a centro de Iano Simão. El balón se fue por encima del larguero tras el bote.
Los visitantes respondieron en el tiempo añadido con un zurdazo alto de Pablo Antas desde la media luna después de una dejada atrás de Jaime Santos a un balón colgado, como no, hacia Manu Barreiro.
La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas fabrilistas, quedando en el vestuario Somolinos para que Pereira saltase al terreno de juego. Y con una gran oportunidad para los coruñeses, cuando Jairo estrelló el balón en el palo derecho, casi sin ángulo después de recortar a Pato Guillén tras interceptar una cesión hacia el portero santiagués.
Las altas temperaturas también se hicieron notar en una segunda parte menos intensa en la ofensiva por parte de ambos equipos. No fue hasta el minuto 75 cuando algún equipo rondó el gol. Fue en un cañonazo de Brais Val que se escapó por poco por encima del larguero. Justo después se produjo la segunda pausa de hidratación.
El conjunto compostelano dio un paso adelante en el tramo final. En el minuto 81, Roi cabeceó flojo un centro de Samu Araújo, a manos de Brais Suárez. Dos minutos después, Brais Suárez evitó que la pelota se introdujese en la portería fabrilista en un despeje hacia atrás de Marotías tras un cabezazo de Hugo Matos. En el minuto 85, Manu Barreiro cabeceó rozando el larguero una falta lateral colgada por Samu Araújo. Y pocos segundos después, Pep Caballé capturó un balón rebotado en el segundo palo y disparó con la zurda cerca del palo izquierdo de la meta herculina.
El marcador no se movió y el Fabril sumó así su cuarta jornada consecutiva sin perder, alcanzando 9 puntos después de 6 jornadas en las que únicamente ha perdido un encuentro.
Fabril: Brais Suárez, Lache (Mardones, min. 89), Somolinos (Pereira, min. 46), Marotías, Iano Simão, Brais Val, Barba, Diego Gómez, Jairo (Thymos, min. 67), Vilán (Iñaki, min. 77) y Kevin (Mati Castillo, min. 77).
SD Compostela: Pato Guillén, Pep Caballé, David Soto, Álvaro Casas, Samu Araújo, Pablo Antas, Antón de Vicente, Parapar (Roi, min. 76), Jaime Santos, Hugo Matos y Manu Barreiro.
Árbitro: José Antonio Fernández Rodríguez (c. gallego). Tarjeta amarilla a Pep Caballé (min. 10), Manu Barreiro (min. 45), Antón de Vicente (min. 52), Pablo Antas (min. 71) e Iñaki (min. 84).
Incidencias: partido correspondiente a la 6ª jornada del Grupo 1 de Segunda Federación disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.