El Deportivo se llevó los tres puntos de la visita al FC Barcelona Atlètic, que no había perdido en el Estadi Johan Cruyff, gracias a un gol de Davo en el tiempo añadido de un segundo tiempo en el que los blanquiazules, que comenzaron perdiendo, se hicieron acreedores con creces de lo que acabaron logrando en la prolongación.
Imanol Idiakez, técnico deportivista, realizó un solo cambio con respecto al equipo inicial que presentó en la pasada jornada frente al CA Osasuna B en ABANCA-RIAZOR. Yeremay ocupó la posición de Hugo Rama.
El Dépor apostó por una presión extremadamente alta para poner en apuros a un filial azulgrana que, como no podía ser de otra manera, apuesta por salir siempre con el balón jugado.
En el minuto 6, Diego Villares estuvo a punto de adelantar a los coruñeses. Recibió un pase en profundidad de Davo y su punterazo lo desvió Marc Vidal. La respuesta local llegó en el minuto 10, en una doble ocasión de Pau Víctor y Aleix Garrido. El disparo a bocajarro del primero lo desvió Germán con el rostro. El rechace lo remató fuera el segundo, con el meta deportivista desplazado de su marco.
La siguiente llegada clara de los locales se convirtió en el primer gol del partido. Pau Víctor recibió en profundidad de Héctor Fort a la espalda de los centrales deportivistas, recortó a Germán hacia fuera y casi sin ángulo llevó el cuero al fondo de las mallas. Corría el minuto 18.
El Dépor ni se vino abajo ni cambió su plan. Mantuvo sus constantes vitales y gracias a la presión alta logró el empate. Se cumplía la media hora cuando Diego Villares punteó un mal control de Mikayil y se quedó en la derecha del área solo ante Marc Vidal, al que batió con un disparo colocado. Fue el segundo tanto consecutivo del villalbés tras el anotado ante el filial osasunista y también el segundo en lo que va de temporada.
Los minutos finales de la primera mitad fueron los únicos de mayor dominio local. El filial barcelonista disfrutó de varias llegadas claras. En el minuto 33, Alarcón recogió un rebote y ya desde dentro del área buscó la escuadra contraria pero el balón se fue fuera. En el 38, Germán blocó un derechazo cruzado raso de Cuéllar. Dos minutos después, de nuevo Alarcón se sacó un potente zurdazo raso que el guardameta deportivista desvió a córner.
Entre medias, Jose Ángel disparó alto desde 25 metros, en el minuto 37. Y Yeremay cerró el primer acto con la mejor ocasión herculina en el primer periodo. El canario recogió una dejada de cabeza hacia atrás de Diego Villares a balón colgado de Pablo Vázquez e intentó colocar la pelota en el palo más lejano. El esférico se perdió por la línea de fondo rozando la madera.
La segunda mitad arrancó dos ocasiones claras, una por bando. La primera fue para el Dépor, en el minuto 49. Centró Yeremay y Davo, en posición favorable al borde del área pequeña, cabeceó muy desviado. Dos minutos después, Alarcón disparó muy desviado después de quedarse solo dentro del área tras una pared con Pau Víctor.
A partir de ese momento, el Dépor empezó a adueñarse del partido. Cada vez recuperó más balones en la salida de la pelota del equipo catalán y puso a prueba a Marc Vidal en numerosas ocasiones.
Recién superada la media hora, Jose Ángel culminó un largo ataque deportivista con un disparo lejano que detuvo el portero azulgrana. Marc Vidal salvó a su equipo en el minuto 64, cuando Paris Adot robó en tres cuartos, cedió hacia la media luna para Diego Villares y este soltó un duro pero centrado zurdazo que el guardameta local desvió a saque de esquina.
Tras una acción trenzada por la izquierda, en el minuto 72, Mella se la puso a Lucas en la media luna. El '7' prefirió controlar el esférico, dando tiempo a que Mikayil se cruzase ante su duro disparo, que acabó en córner. El capitán blanquiazul volvió a aparecer en el minuto 78, para estrellar un potentísimo zurdazo en el travesaño. Y de nuevo estuvo presente en el nacimiento de otra clara ocasión, en el minuto 83. El de Monelos colgó una falta al segundo palo, allí la bajó Pablo Vázquez y, a solo dos metros de la línea de gol, Diego Villares cabeceó por encima del larguero.
La única oportunidad barcelonista en la última media hora de juego fue a balón parado, cuando Percan cabeceó alto, en posición favorable, una falta lateral colgada por Moha en el minuto 87.
Ya en tiempo añadido, Pablo Martínez evitó una incursión al contragolpe del propio Percan que le costó la quinta amarilla, que le impedirá jugar la próxima jornada. El libre directo lo botó Mikayil, en un durísimo zurdazo que llevaba veneno pero que golpeó en Pau Víctor y acabó en saque de puerta. En ese mismo saque, Germán golpeó en largo, despejó el joven Cubarsí, de solo 16 años y que había entrado por lesión de Mbacke, pero el cuero golpeó en Lucas y le quedó a los pies para lanzar en profundidad a Davo. En el mano a mano, el asturiano coló la pelota entre la pierna y el brazo derechos de Marc Vidal, dando la victoria al equipo blanquiazul con su segundo tanto en lo que va de temporada.
Apenas se jugó un minuto más, en el que el Dépor controló la situación para asegurarse su quinta victoria del curso, tercera lejos de ABANCA-RIAZOR y primera después de dos empates consecutivos, para alcanzar, después de 15 jornadas, los 22 puntos, a 4 de los puestos de playoff de ascenso. Asimismo, los blanquiazules suman cuatro jornadas sin conocer la derrota.
FC Barcelona Atlètic: Marc Vidal, Héctor Fort (Joan Anaya, min. 84), Mbacke (Cubarsí, min. 63), Mikayil, Gerard Martín, Aleix Garrido, Marc Casadó, Moha, Cuéllar (Unai, min. 61), Pau Víctor y Alarcón (Percan, min. 84).
RC Deportivo: Germán, Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Balenziaga, Diego Villares, Jose Ángel, Salva Sevilla, Davo (Jaime, min. 90+5), Lucas y Yeremay (Mella, min. 70).
Goles: 1-0 Pau Víctor (min. 18); 1-1 Diego Villares (min. 30); 1-2 Davo (min. 90+3).
Árbitro: Luis Bestard Servera (c. balear). Tarjeta amarilla al segundo técnico deportivista Mario Gibanel (min. 36), Diego Villares (min. 55), Yeremay (min. 60), Salva Sevilla (min. 77), Aleix Garrido (min. 77), Pau Víctor (min. 88), Pablo Martínez (min. 90+1) y Marc Casadó (min. 90+5).
Incidencias: partido correspondiente a la 15ª jornada del grupo 1 de Primera Federación en el Estadi Johan Cruyff.