El Fabril no logró su objetivo de sumar su 3ª victoria consecutiva al caer (0-1) en Abegondo ante el UP Langreo. "No tuvimos un buen día ante un rival con el que no se puede no tener un buen día", resumió Óscar Gilsanz en la sala de prensa.
Al igual que en la primera vuelta disputada en el Nuevo Ganzábal, decidió el partido un gol del ex fabrilista Iago Novo, hoy en el minuto 25.
Con este resultado, el filial deportivista se queda con 36 puntos en la mitad de la tabla de Segunda Federación.
Volvió Kevin Sánchez tras su participación con la selección española sub-19 en el Mini Torneo Elite de Eslovenia, acompañado por el deportivista David Mella, en el que certificó su pase a la Fase Final del Campeonato de Europa.
Después de entrenar toda la semana con el primer equipo, también estuvo disponible Martín Ochoa; al igual que Rubén López, que incluso jugó ayer los últimos 20 minutos del partido del Dépor en la Ciudad Deportiva Dani Jarque frente al UE Cornellà.
Por contra, fueron baja por lesión de David Vilán, y por sanción Diego Gómez.
El UP Langreo empezó el partido "mucho mejor que nosotros", tal y como manifestó el entrenador blanquiazul. "No te permite salir al partido peor que ellos. Tienes que salir mejor", añadió.
Así, la primera ocasión del partido fue de los asturianos. Serra, a los 8 minutos, se mete en el área y su disparo se marcha ligeramente cruzado tras tocar en un defensor blanquiazul.
Era el UP Langreo el que creaba más peligro. Dani Hernández remata fuera por muy poco a los 22 minutos de juego después de una buena combinación en el área fabrilista.
Se adelantaron los visitantes en el minuto 25. Puerto cede a Ríos un balón que se queda corto, intercepta el pase Luis Sánchez que, ante la salida del meta deportivista cede en bandeja a Iago Novo.
"A partir de ahí, ya nos pasó un poco en la ida, un equipo como el UP Langreo es muy difícil. Cierra muy bien los espacios por dentro, te dan salida por fuera y son agresivos en el uno contra uno. Tuvimos muy pocas opciones de área", señaló el preparador fabrilista.
Poco a poco el Fabril fue reponiéndose del golpe y equilibrando el juego, con lo que el UP Langreo dejó de merodear el área de Hugo Ríos.
A los 27 minutos el colegiado del encuentro, el riojano Lázaro Martínez, anuló un gol a Mati Castillo por entender que Kevin Sánchez cometió falta sobre el defensor asturiano que trataba de evitar la jugada del atacante cántabro del Fabril. "No acostumbro a hablar de estas jugadas porque desde el banquillo no se ve muy bien y siempre tratamos de verlas a nuestro favor", opinó Óscar Gilsanz ante los medios de comunicación.
En los minutos finales de la primera mitad, Álex Pereira no logró precisar un remate de cabeza tras un gran saque de esquina de Marotías.
Con ese 0-1 se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios salió el Fabril con la intención de crear peligro a la meta de Adrián Torre. "Los jugadores hicieron un esfuerzo importante para tratar de robar y volver a atacar, de que el rival no nos contraatacase", manifestó Óscar Gilsanz pero "no mantuvimos ese ritmo en los 90 minutos", indicó.
No obstante el UP Langreo es un equipo muy dinámico, con mucha velocidad arriba. Luis S. chutó en el minuto 50 con mucha intención desde fuera del área y tuvo que despejar con apuros Hugo Ríos.
Pasada la hora de partido, Nájera lo intenta desde lejos pero el balón se va muy alto.
Óscar Gilsanz, que había reforzado el mediocampo en la segunda mitad con la entrada de Álex Alfaro, retrasando a Brais Val al centro de la zaga, metió más pólvora con Martín Ochoa.
Precisamente el delantero riojano a punto estuvo de controlar un buen centro de Marotías al corazón del área asturiana.
El partido se inclinó para el Fabril, que poco a poco fue embotellando en su área al UP Langreo. "En la última media hora pasamos a jugar con 2 delanteros, a tener más presencia en el área para aprovechar los centros de Marotías, Mardones y Mati Castillo. Con la entrada de Thymos buscábamos esa profundidad por banda que hiciera perder metros al UP Langreo y que defendiese cerca de su portería. Tuvimos algún acercamiento, alguna llegada, algún disparo", subrayó.
No obstante, admitió Óscar Gilsanz que "en los últimos 10 minutos daba la sensación de que no éramos capaces de tener la fluidez necesaria para llegar al área y generar situaciones de peligro. Los centros que fuimos capaces de sacar no fueron precisos".
Por consiguiente, las ocasiones apenas llegaron, el marcador no sufrió variación y los 3 puntos se fueron para Asturias.
El próximo domingo 7 de abril a las 12:00, el Fabril visita al CD Cayón.
Fabril: Hugo Ríos, Mardones (Barba, min. 83), Puerto (Álex Alfaro, min. 46), Álex Pereira, Marotías, Brais Val, Rubén López (Martín Ochoa, min. 62), Jairo, Nájera, Mati Castillo (Thymos, min. 73) y Kevin (Jorge, min. 83).
UP Langreo: Adrián Torre, Dani H., Gonzalo, Joselu, Serra (Alain, min. 85), Juan López (Pablo, min. 78), Luis S., Iago Novo (Cid, 90+1), David Fernández, Steven (Nané min. 46) y S. Ordóñez.
Goles: 0-1 Iago Novo (min. 25).
Árbitro: Oliver Lázaro Martínez, del comité riojano. Amonestó a Joselu Guerra (min. 41), Álex Pereira (min. 45), Juan López (min. 47) y Álex Alfaro (min. 72).
Incidencias: partido correspondiente a la 29ª jornada en Segunda Federación disputado en Abegondo.