RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#ANOSACANTEIRA

Un Juvenil A "en un buen momento" se juega mañana miércoles en Lezama el pase a cuartos de la Copa ante "una de las canteras más importantes de España"

El Juvenil A se juega mañana miércoles 29 de enero a las 17:30 en Lezama ante el Athletic Club, a partidoo único, el pase a cuartos de final de la Copa del Rey.

Los blanquiazules, que son los únicos supervivientes del grupo 1º de la División de Honor en el torneo, apearon en dieciseisavos de final al Sporting de Gijón (3-0) mientras que los vascos superaron al Danok Bat Club de Fica (5-1).

Miguel Figueira, ayer en rueda de prensa, afirmó que "los partidos de Copa son una ilusión. Te sacan un poco del día a día, del contexto de la liga; y te permite competir en el torneo del k.o., que también vale para formar jugadores".

El técnico deportivista cree que la ronda ante los sportinguistas "la superamos con nota y ahora vamos a una de las canteras más importantes de España".

Asegura que el equipo está "preparado, llega en un buen momento" y admite que "quizás hubo un momento con el cambio de entrenadores y por el número de jugadores que pasaron de unos equipos a otros que el equipo no estuvo tan firme, tan sólido; pero ahora llegamos en un buen momento. Aparte es una ilusión: viajar por semana, jugar en Lezama te acerca un poco más al fútbol profesional".

El Juvenil A, que lidera provisionalmente el grupo 1º de la División de Honor con 46 puntos si bien el RC Celta tiene 45 y un partido menos, viene de golear (6-1) al Arosa SC en liga.

Miguel Figueira realizó esta mañana un último entrenamiento en Abegondo antes de viajar por carretera a Bilbao.

Por su parte, el Athletic Club, que venció en Lezama el pasado sábado (2-0) al Antiguoko, lidera el grupo 2º con los mismos puntos que los deportivistas: 46.

Existe un precedente entre ambos equipos en la edición copera de la temporada pasada. El 7 de enero de 2024 el Dépor venció (0-1) en dieciseisavos a los rojiblancos con un tanto de Dani Estévez a los 18 minutos de partido.