RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
FABRIL

El Fabril, "con todo el mundo centrado", visita mañana al Real Oviedo Vetusta con el objetivo de confirmar la permanencia sin depender de terceros

El Fabril visita mañana domingo 5 de mayo (12:00 horas) al Real Oviedo Vetusta en el último partido de liga en Segunda Federación.

El choque se jugará en el campo 1 del Requexón y será retransmitido en directo por el canal oficial de Youtube del equipo ovetense.

Tras el empate del pasado fin de semana en Abegondo frente al Pontevedra CF logrado por los granates en el tiempo de descuento, el filial deportivista es 10º con 41 puntos, 2 puntos por encima de la posición de play out que ocupa ahora el Marino de Luanco (13º con 39 puntos). Además de los fabrilistas se jugarán esa plaza de promoción el Racing Villalbés (14º con 37 puntos), RS Gimnástica de Torrelavega (12º con 40 puntos) y Real Avilés Industrial (11º con 41 puntos) y Coruxo FC (9º con 42 puntos).

Óscar Gilsanz admitió ayer en rueda de prensa que "siempre que llega una semana decisiva la expectación es mayor, la tensión en los entrenamientos también es mayor. Todo el mundo centrado, metido en lo que se necesita para competir el domingo en las mejores condiciones posibles".

Eso sí, recalca que la semana trascurrió "con la normalidad de trabajo habitual pero sabiendo que es un partido importante".

Toda la plantilla está disponible para el encuentro. "Están todos bien, todos quieren jugar, todos quieron poner su grano de arena para sacar esto adelante", subrayó el preparador fabrilista.

Los juveniles Kevin Sánchez (en la foto de la noticia), Manu Berrocal y Mardones completan la convocatoria.

En el choque de la primera vuelta disputado el pasado 7 de enero en Abegondo, al que corresponde la fotografía, hubo reparto de puntos (1-1). Izan adelantó a los asturianos en el minuto 33 y empató Iano, ahora en el primer equipo, en el 65.

El filial carbayón, que el pasado fin de semana perdió (2-0) con el Ourense CF, es 16º con 30 puntos y jugará la próxima temporada en Tercera Federación.

Óscar Gilsanz coincide en que el Real Oviedo Vetusta "no tiene ningún objetivo en la clasificación pero un filial siempre tiene objetivos, siempre está a medio camino entre la competitividad y la formación; y eso es para lo bueno y para lo malo. Cuando pierdes ese objetivo clasificatorio que perdió el Vetusta pero tienes jugadores en formación, que en muchos casos debutaron en Segunda División A con el primer equipo y que tratan de hacerse un hueco, lo hace un rival peligroso. Tiene mucha calidad individual también. El que no tenga objetivos en la clasificación le va a quitar presión pero van a jugar como acostumbran en cuanto a ritmo, a intensidad, a calidad..."

Por consiguiente, concluye que "no podemos pensar que nos enfrentamos a un equipo que está descendido, sino a un equipo que compite muy bien, que tiene calidad, buenos futbolistas y que nos va a poner las cosas muy complicadas".

En su campo de El Requexón esta temporada el Vetusta ganó al CD Cayón (1-0), Coruxo FC (2-0), CD Covadonga (5-0) y CD Guijuelo (1-0); empató con el Real Avilés Industrial (1-1), Marino de Luanco (1-1), Ourense CF (0-0), UP Langreo (1-1), Zamora CF (1-1) y Rayo Cantabria (2-2); y cayó con el Racing Villalbés (1-3), Real Valladolid Promesas (0-1), RS Gimnástica de Torrelavega (0-2), Pontevedra CF (2-3), Arandina CF (0-1) y SD Compostela (0-1).