RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
#OSNOSOS

David Mella, al recoger el Premio Estrella Galicia, desvela que "mis padres siempre me dicen que tenga los pies en el suelo"

David Mella Boullón (23 de mayo de 2005, Santiago de Compostela) recogió esta mañana en la sala de prensa de Abegondo el Premio Estrella Galicia al mejor jugador del pasado mes de enero por sus actuaciones en los partidos de liga ante Real Sociedad B, Cultural Leonesa, SD Ponferradina y Celta Fortuna.

La terna de finalistas elegidos por los medios de comunicación que cubren a diario la información del equipo blanquiazul fue la formada por el canterano, Lucas Pérez y Pablo Vázquez.

En la votación final, Mella fue el preferido al lograr el 75% del apoyo de los aficionados, por 13% Lucas y 11% Pablo Vázquez.

En su comparecencia ante los medios, quiso en primer lugar "dar las gracias a Estrella Galicia y a #ANOSAFORZA por votarme. Es un orgullo para mí que me lo hayan dado. Ser jugador del mes del Deportivo es algo increíble. Uno no piensa que le va a tocar teniendo a jugadores como Lucas, Pablo Vázquez, Davo, Pablo Martínez... todo el equipo que es increíble".

A pesar de los buenos resultados de las últimas jornadas, el internacional deportivista advierte que "aún queda mucha Liga, quedan muchos partidos. Llevamos 3 victorias seguidas, que es la primera vez que lo hacemos en toda la temporada; y tenemos que seguir trabajando para seguir haciéndolo así".

Con el dorsal 3 a la espalda hasta final de temporada desde el mercado de invierno, admite que "no es el mejor número de todos. No es mi favorito, pero es un número de primer equipo y es algo bonito".

Cada vez que se pone delante de los micrófonos, Mella no oculta su buena relación con Yeremay: "Nos entendemos bien. Llevamos ya 3, 4 años juntos. Venimos también en el coche. Es cosa del juego. Igual que él se entiende con Lucas, yo me entiendo con con otras personas. Depende de los partidos también. Este (ante el CF Fuenlabrada) nos tocó estar mucho más juntos porque estábamos con uno menos, atacando teníamos que estar más cerrados. Depende del partido nos vamos viendo los dos".

Asume con "felicidad" el haberse convertido en un referente para #ANOSAFORZA: "No me gusta mucho leer las redes para estas cosas porque me gusta mantenerme al margen. Se lleva bien y contento".

Desvela que sus padres "siempre me dicen que tenga los pies en el suelo, que no se me suban a la cabeza las cosas de Internet, de todas las redes sociales. Y es un consejo muy bueno porque puedes fastidiar todo el trabajo que llevas hecho".

El atacante deportivista aclara que lleva bien el jugar en la otra banda a la que actuaba desde siempre: "Al cambiarme de banda en los entrenamientos me acabo acostumbrando. Además es más fácil cuando entrenas con la mejor gente de la categoría, como Balenziaga lateral izquierdo, Retu cuando estaba aquí... Entonces es mucho más fácil acostumbrarse a los cambios de posición".

A nivel físico, Mella se ve "bien. El otro día tenía que hacer los cambios sí o sí por aguantar los casi 90 minutos con uno menos. Los días después de partido cuestan un poco más porque son los de recuperación, pero cada vez me voy viendo mejor y aguantando mejor los minutos que me dan".

Finalmente, recalca que en sus hábitos "se cambian muchas cosas porque tienes profesionales trabajando contigo, nutricionistas, médicos las 24 horas, los entrenadores te ayudan en todo y al final cambias todo un poco: la manera de ver las cosas, cuándo te tienes que ir a dormir, la alimentación y todas esas cosas. Te ayuda que el míster esté pendiente de ti, los médicos, los nutricionistas... Cambié de todo un poco".