El Dépor concluye el año 2023 con la visita mañana domingo 17 de diciembre (19:00 horas, TVG-2 y FEF TV) al CD Arenteiro en Espiñedo, en partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo 1º de Primera Federación.
Los resultados de la última jornada, con el empate en ABANCA-RIAZOR ante el Sestao River (1-1) dejaron a Os Nosos en la 10ª posición de la tabla con 23 puntos, los mismos que el CD Arenteiro, 9º por mejor golaverage general.
En Espiñedo solo un equipo, el Real Unión de Irún, fue capaz de ganar (2-3) esta temporada. Todos los demás o perdieron, caso del SD Logroñés (3-0), Sestao River (1-0), Unionistas de Salamanca CF (4-0), UE Cornellà (1-0) y CE Sabadell FC (2-0); o empataron, como la SD Tarazona (1-1) y el CF Fuenlabrada (1-1).
En rueda de prensa, Imanol Idiakez, cree que al conjunto ourensano se le puede hacer daño "para empezar respetándole mucho, que es algo que tiene que ver con la humildad. Aceptar que los demás también tienen su nivel, que también hacen las cosas, y las hacen muy bien además".
Opina que el CD Arenteiro "es un club que está haciendo fenomenalmente las cosas, que tiene a nivel deportivo las ideas muy claras. Ha firmado algunos jugadores, sobre todo al final de mercado, que están teniendo un rendimiento buenísimo. Chacón, Pibe, Esquerdo están haciendo una temporada muy buena con todo el equipo".
Además, el técnico deportivista advierte que "en su casa se sienten fuertes con su gente. Ellos están un poquito con la ilusión de haber recuperado la categoría y de estar viviendo una buena temporada. Y ese es el primer paso, respetarles, saber que va a haber dificultades, que ellos manejan su campo muy bien, que seguramente el campo no va a estar en buenas condiciones, que eso nos va a obligar a ajustar algunas cosas respecto al juego".
Así pues, concluye Imanol Idiakez que "si le respetamos y entendemos que tenemos que igualar su intensidad, su ilusión, a partir de ahí espero que podamos igualar eso e imponer el fútbol".
Tras la sesión de esta mañana en el campo 3 de Abegondo, consistente en una activación, rondos, un ejercicio táctico y un repaso al plan de partido, el Dépor recupera mañana a Pablo Muñoz, aunque sigue con las bajas de Ximo Navarro, Barbero, Retuerta y Berto Cayarga, este a consecuencia de unas molestias en la musculatura isquiotibial de su pierna izquierda.
Martín Ochoa, Mella, Rubén y Kevin son los representantes de #ANOSACANTEIRA. Marc, que hoy trabajó con el Dépor, jugará finalmente con el Fabril en Pontevedra.
Ambos equipos se vieron las caras el pasado 19 de agosto (en la foto de la noticia) en un amistoso en Espiñedo que cayó del lado del Dépor (0-3), con goles de Davo, Lucas y Diego Gómez.
Por su parte, el CD Arenteiro en el que militan los ex deportivistas Romay y Miku, llega al partido tras caer el pasado fin de semana en Majadahonda (2-0).
Su entrenador, Javi Rey, calificó el choque de mañana como "histórico": "Que una villa como Carballiño de 14.000 habitantes juegue un partido oficial contra todo un RC Deportivo de La Coruña es motivo de orgullo".
De hecho, el CD Arenteiro declaró el encuentro como Día del Club y, por consiguiente, los socios también deben de pasar por taquilla.
En declaraciones a la TVG, Romay asegura que los blanquiazules "son favoritos. Jugamos en casa, vamos a intentar meterles mano, pero sencillo no va a ser". El ex canterano blanquiazul cree que el Dépor "es otro mundo. Sigue siendo de Primera División fuera del campo".
Por su parte, Miku, también en la televisión autonómica, destaca que el CD Arenteiro "viene de una inercia muy buena del año pasado y perseguir nuestro objetivo que es la permanencia. Y a partir de ahí soñar es gratis". El internacional venezolano recuerda que el Dépor "tiene futbolistas contrastados en categorías superiores y estoy seguro que a final de temporada van a estar en la zona donde deben estar".
Finalizado el encuentro, Os Nosos comienzan sus vacaciones de Navidad. Imanol Idiakez citó de nuevo a su plantilla el miércoles 27 a las 8:30 en Abegondo.