Como manifiesta el propio presidente del club, Juan Carlos Escotet, las familias "juegan un papel esencial en el desarrollo de los jóvenes futbolistas". Y sin ningún lugar a dudas son uno de los pilares fundamentales del proceso formativo de los jóvenes talentos que día a día se desarrollan en Abegondo.
En esa dirección, el RC Deportivo reunió esta semana a los canteranos blanquiazules y a sus familias en las jornadas Canteira DÉ.
Estas jornadas estuvieron adaptadas por edades y se celebraron en el Auditorio ABANCASeguros (alevines y benjamines), y en el Auditorio Afundación (infantiles, cadetes, juveniles y Fabril). En total, asistieron más de 500 personas entre canteranos, familias, técnicos, formadores, consejeros, directores y resto de personal del RC Deportivo.
Cada evento estuvo dividido en tres partes; el saque inicial lo realizó Massimo Benassi, consejero delegado del Club, quién agradeció el apoyo de las familias y resaltó que “es un orgullo ver el trabajo que se lleva a cabo en Abegondo y el proceso de mejora continua en la instalación”. De ahí se dio paso a los miembros de la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, responsables del Plan Director por la seguridad y la convivencia en los centros educativos y sus entornos.
Acto seguido, comenzó el primer tiempo con una charla llevada a cabo por Angel Chavarría (Compliance Officer del Club) sobre “Entorno Seguro y Normativa de menores”.
A continuación, llegó el turno del director de fútbol formativo del Club, Ismael Arilla, que presentó el modelo de trabajo y situación actual del Proyecto de Cantera del RC Deportivo, momento en el que las familias pudieron conocer tanto las mejoras en instalaciones, como en medios y los objetivos principales del proyecto de cantera del Club.
Paralelamente, los jóvenes deportistas asistieron a unos talleres (dirigidos por la Policía Nacional) adaptados a su edad junto a sus entrenadores, donde se abordaron temáticas como el respeto, las redes sociales, el acoso, la privacidad, apuestas, adicciones...
En el tiempo de descuento, todas las familias, jugadores, cuerpos técnicos, personal de Abegondo y consejeros pudieron compartir un aperitivo en familia y fotografiarse con los canteranos del primer equipo.
A las jornadas asistieron la vicepresidenta Michelle Clemente; el consejero delegado Massimo Benassi; los consejeros Marta Fernández Currás, Vicente Fernández, Carlos Ballesta y Benito Couceiro; el director de fútbol Fernando Soriano; el responsable del área conductual y motivacional, Joaquin Sorribas; el responsable del área condicional, Roberto Cabellud; y los canteranos de la primera plantilla David Mella, Dani Barcia, Diego Villares, Diego Gómez, Yeremay Hernández y Hugo Rama.
Presidiendo todo el evento, dos de los trofeos más importantes del Club: la Liga ganada en el año 2000 por el primer equipo y la Copa de Campeones de juveniles de 2021. Y en una preciosa vitrina, el objeto más deseado por los más de 200 jóvenes futbolistas deportivistas: la chaqueta blanquiazul ‘Canteira DÉ’, que sólo poseen los canteranos que llegan a formar para de la primera plantilla del Real Club Deportivo. Un sueño para el que TODOS trabajamos en familia.