Dépor y Cádiz CF se enfrentan mañana domingo 6 de abril a las 21:00 horas en ABANCA-RIAZOR (LaLiga TV Hypermotion y #Vamos) en partido correspondiente a la 34ª jornada en LaLiga Hypermotion.
Óscar Gilsanz aseguró en la rueda de prensa previa que el equipo "no está para nada incómodo en ABANCA-RIAZOR. Todo lo contrario. Los futbolistas están deseando siempre jugar como locales. Notamos el calor de #ANOSAFORZA y ahí el jugador está cómodo".
Ambos equipos llegan empatados a 45 puntos en la zona media de la clasificación.
El entrenador deportivista pidió ayer "poner todo en estos dos últimos meses". Recurrió a un símil ciclista y apuntó que "en el esprint final tienes que pedalear al máximo. Estás en la recta final".
Son baja por lesión Escudero, Gauto, Obrador y Ximo Navarro.
Os Nosos, además del juvenil Mario Hermo, realizaron esta mañana una última sesión de entrenamiento en el campo 3 de Abegondo, consistente en una activación con rondos, un repaso al plan de partido y un ensayo de acciones a balón parado.
Dani Barcia se retiró antes a los vestuarios con una molestia en el recto anterior, pendiente de evaluación médica.
Por su parte, el Cádiz CF de los ex deportivistas Gaizka Garitano y Carlos Fernández llega a ABANCA-RIAZOR tras empatar (0-0) el pasado lunes en el Nuevo Mirandilla con la SD Eibar.
"En cualquier jugada, en cualquier acción tiene futbolistas capaces de desnivelar el partido por lo tanto hay que estar concentrados y atentos", advirtió el preparador deportivista de los gaditanos.
En el partido de la primera vuelta disputado el 1 de diciembre vencieron los blanquiazules por 2-4, con goles de Lucas -3- y Kovacevic en propia meta.
Lejos de Cádiz esta temporada los 'amarillos' ganaron al CD Castellón (1-3), FC Cartagena (1-2), CD Eldense (1-4), Real Racing Club (2-3) y Málaga CF (0-2); empataron con el Levante UD (1-1), CD Mirandés (2-2), Granada CF (0-0), UD Almería (1-1) y Real Zaragoza (0-0); y perdieron con la SD Huesca (3-1), SD Eibar (1-0), Sporting de Gijón (2-0), Elche CF (2-1), Albacete Balompié (3-0) y CD Tenerife (2-1).
Gaizka Garitano apunta que "todos los partidos son complicados y fuera de casa más" y advierte que el Dépor "viene de una racha muy buena. Lleva tiempo sin perder".
Pide a sus futbolistas "a nivel competitivo hacer 90 minutos buenos. No dominar porque fuera de casa el equipo rival tiene su nivel y su calidad, en este caso los jugadores ofensivos del Dépor tienen muchísimo nivel, pero necesitaremos una buena versión nuestra".
Finalizado el encuentro, Os Nosos se entrenarán de nuevo el lunes 7 de abril a las 11:00 en Abegondo.