Camisetas históricas
El uniforme del RC Deportivo ha variado de diseño en distintas ocasiones a lo largo de su dilatada historia, desde que en la segunda década del siglo XX el Club Deportivo de la Sala Calvet optara por defender una camiseta a rayas verticales azules y blancas, y un pantalón negro.
Durante el primer lustro de vida del RC Deportivo, el equipo salía a disputar sus encuentros con camiseta gris, pantalón negro y medias negras con dos franjas horizontales blancas, como dice la primera página del primer libro de actas que conserva el Club.
Fue a partir de 1910 cuando se adoptaron el escudo y los colores azul y blanco en los partidos. Desde entonces el club ha luchado por defenderlos, introduciéndose pequeños cambios en la camiseta, básicamente en el tamaño, ubicación y sentido de las franjas y dorsales.
Así, las camisetas se mantuvieron con franjas verticales estrechas hasta 1920, cuando se ensancharon, dándole así un aspecto más "moderno" a la camiseta pero cuatro años más tarde se retornaría a las ya tradicionales bandas estrechas.
Solamente en unas pocas temporadas, como la 1926-1927, la 1927-1928 o la 1939-1940, imperaron las franjas anchas. A continuación vendría una larga etapa con las franjas estrechas, en un principio complementadas con pantalón negro y después con pantalón azul, hasta la Temporada 1967-1968, en que se resucitaron las anchas, que se llevaron hasta la Temporada 1972-1973.
En la temporada del descenso a Tercera se recuperaron las franjas estrechas, que se mantendrían durante los años 80. A lo largo de dicha década aparecieron las primeras marcas de ropa (AUSTRAL, GILCOR, RAFREI…) y el primer patrocinador, HOTEL RÍAS ALTAS, en la Temporada 1985-1986.
En la Asamblea Ordinaria del Deportivo a mediados de 1990, la directiva sacó adelante la idea de dotar de una nueva y más moderna indumentaria al Deportivo, sin perder la identidad o marca de nacimiento: los habituales colores azul y blanco. El 20 de enero de 1991, en la última jornada de la primera vuelta, ante el Murcia en La Condomina, se estrenaba el nuevo diseño, obra de Enrique Cabarcos, con la primera raya horizontal a la altura de los hombros, para caer las demás verticalmente, tras hacer la segunda franja ángulo recto a la altura del pecho.
Las franjas dejaban de ser totalmente verticales para pasar a ser en forma de "T". El cambio fue realizado por la empresa ROX, siendo por entonces patrocinador LEYMA. Posteriormente, tras sucesivos cambios se opta, recién comenzada la Temporada 1992-1993, por UMBRO, que hace un diseño muy similar, cambiando la publicidad a FEIRACO. Más tarde, concretamente en la Temporada 1997-1998, la nueva marca ADIDAS introduce de nuevo las rayas totalmente verticales, eliminando la horizontal.
En la campaña 1998-99, las franjas verticales vuelven a “engordar”. Adidas continuó suministrando el material deportivo al Club hasta el 30 de junio de 2001, si bien tras la consecución de la Liga (1999-2000) se produjo un cambio de patrocinador: Feiraco dejó su sitio a SEGA DREAMCAST, con el que se produjo el debut en la Liga de Campeones.
A partir del verano de 2001, el RC Deportivo vistió JOMA y su patrocinador era FADESA. La marca toledana introdujo a lo largo de sus seis temporadas vistiendo al Club coruñés uniformes suplentes de diversos colores: rayas rojinegras, gris plateado, naranja y azul, azul marino, verde pistacho, azul marino con una cruz dorada o fucsia.
Además, presentó un modelo de camiseta especial para el encuentro de la final de Copa del Rey ante el Real Madrid, con una serie de detalles bordados en las mangas: la fecha (6-3-2002) y Estadio donde se disputó el encuentro, una Copa del Rey y los nombres de los finalistas. También realizó otro diseño especial para el Centenario del Club, en 2006, con un cuello a la antigua usanza, cerrado por cordones, y la franja central blanca y no azul.
La empresa neozelandesa CANTERBURY vistió al RC Deportivo entre 2007 y 2009. Cumplidos dos tercios de la segunda temporada, ESTRELLA GALICIA se incorporó como nuevo patrocinador, debutando en la visita del equipo al Estadio de El Molinón. Durante aquellas dos temporadas, las equipaciones suplentes se repitieron: una totalmente negra y la otra predominantemente roja. En la principal, la franja central volvió a ser blanca en lugar de azul.
Entre 2009 y 2017, LOTTO y ESTRELLA GALICIA compartieron su espacio en la elástica deportivista. En su primer año, la marca italiana recuperó para la tercera equipación el blanco, que no se utilizaba desde casi dos décadas atrás. Para la Temporada 2010-2011 diseñó la zamarra con más franjas azules de la historia del club: siete. Negro, morado, naranja, azul marino, amarillo, granate, rojo o gris, con la histórica equipación Orixe 1906 que imitó el primer uniforme del Club en el 110 aniversario, han sido los colores alternativos elegidos por el fabricante transalpino, además de la incorporación, para la Temporada 2014-15, de la equipación con la bandera gallega.
Desde el verano de 2017, otra marca italiana, MACRON, fue el patrocinador técnico durante cuatro temporadas, hasta junio de 2021, cuando la también italiana KAPPA firmó contrato con el Club por cinco años, hasta junio de 2026.