RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
RCDEPORTIVO

As Nosas Cores: Galicia Azul, primera camiseta del Dépor 22-23

Kappa, sponsor técnico del RC Deportivo, ha presentado hoy de la mano del Club la primera camiseta del Dépor 2022-2023, Galicia Azul, un diseño entre ambas entidades que integra los colores blanquiazules del equipo con el mar, tan cercano a ABANCA-RIAZOR, A Coruña y Galicia.

Dos rayas verticales azules en el frontal y una blanca del mismo ancho, junto con el ajuste de otras dos blancas a ambos lados, componen una parte delantera de la camiseta en la que el escudo, de goma en la parte izquierda, y el ommini de Kappa, en blanco en la parte derecha, ocupan esa posición elevada distintiva de todas las prendas de la marca italiana. La gran novedad es que esta temporada el Azul Pantone 300C, el azul Dépor, pierde parte de su intensidad al diluirse en el agua del mar que llena todas las bandas azules, unas bandas rematadas por una fina línea azul marino. El cuello, redondo, está integrado en las propias rayas. El logo de Estrella Galicia completa, una temporada más, la parte delantera de la elástica.

En la espalda, el espacio reservado para el nombre y el dorsal cambia su masa plana azul Dépor por los tonos de los reflejos del agua del mar. En la parte posterior del cuello figura el nombre de la camiseta GALICIA AZUL escrito con la tipografía creada especialmente para el Dépor por el diseñador gallego Rubén Prol. La aplicación de marca de ABANCA en la parte inferior completa este innovador diseño de la primera camiseta del Dépor 22-23, as nosas cores.

Con Galicia Azul el RC Deportivo quiere poner a disposición de la sociedad su potente altavoz social para colaborar en la difusión de campañas de concienciación de cuidado y limpieza de los mares, proyectos con los que colabora a través de su Fundación para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, concretamente al 14: Vida submarina, conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos.

La primera camiseta del Dépor para esta temporada, Galicia Azul, ya está a disposición del deportivismo en las DéporTiendas físicas y en www.deportienda.es.