David Mella compareció en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR confirmada su renovación en el Dépor hasta 2029.
La mañana arrancó en el césped del estadio con un posado para los medios gráficos con los vídeomarcadores y la 'U' televisiva mostrando la creatividad sobre su renovación (en la imagen inferior).
Ya en la sala de prensa, el acto con los medios de comunicación arrancó con un emotivo vídeo del futbolista y su familia que se puede ver abajo de la noticia.
A continuación, Fernando Soriano, Director de Fútbol, sentado al lado del futbolista, calificó la jornada como "especial para el deportivismo, para todos, para David Mella también. El día que vamos a hablar de la renovación de David por esta temporada y 4 temporadas más. Un viaje que lleva haciendo desde alevín y que todavía va a continuar durante muchísimo tiempo más".
Apunta que "estamos aquí porque David desde un primer momento ha querido estar aquí. Tuvo opciones de poder ir a otros clubs siendo más pequeño, pero incluso siendo también profesional pudo ir a clubs que en teoría podían parecer a priori más importantes que el Deportivo. Por la confianza que tiene David en el proyecto, en crecer de la mano, la referencia que es de cara a #ANOSAFORZA ha tomado creo que la decisión correcta. Te damos las gracias, te deseamos toda la suerte del mundo y vamos a poder disfrutar de él durante 5 años más".
Por su parte, David Mella explica que "desde un principio en el Club se me trató muy bien, se me dio cariño y yo creo que estar cerca de mi familia y estar aquí jugando en ABANCA-RIAZOR, que es estar como en casa, es lo máximo".
En estos momentos de felicidad se acuerda el atacante deportivista de "mi familia entera: mi padre, mi madre, mi hermana, mi tía, mis dos abuelas, mis dos abuelos, Paula mi novia, mi hermano; y Javi, mi representante, que lleva desde ya hace 3, 4 añitos conmigo, y es como de la familia también. Me acuerdo de ellos todos los días, todos los esfuerzos que hicieron. Mis padres haciendo todos los viajes que hicieron desde Santiago siempre. Mi hermana ayudándome a estudiar cuando me vine aquí a la residencia de A Coruña, mi hermano siempre apoyándome, entrenando conmigo en casa, haciendo que fuera mejor. Mis abuelos siempre dándome cariño, dándome todo. Mi tía haciendo viajes largos para verme, que vivía en Francia y hacía el esfuerzo siempre de venir a A Coruña a verme jugar. Y Paula por aguantarme ahora diariamente, que no es fácil aguantarme. Todo esto es más fácil con ellos al lado".
Desvela Mella que durante los meses de negociaciones "desde un principio siempre le decía a Javi, a mis padres, que yo cuanto menos supiera de cómo iba todo, mejor. Yo quería estar centrado, tenía que dar mi 100% y si tengo más cosas en la cabeza no lo doy. Se hicieron esfuerzos de las dos partes y yo creo que cuanto menos estuviera metido en eso hasta el día de hoy, mejor. Se vive con nervios porque quieres saber qué pasa, lo que hay, pero tuve la paciencia suficiente y centrado en el fútbol, que es lo que tengo que hacer".
Confirma además con lo sucedido este pasado verano con el Brighton inglés que "siempre fue mi prioridad el Dépor y que no me quería ir para allí. Y como bien dijo Hugo (Rama), no sé dónde está Brighton, así que..."
El futbolista blanquiazul insiste en que "llegué al Club con el Dépor en Primera. Nunca pensé que íbamos a llegar a estar en Primera RFEF sabiendo el Club que somos y la historia que tenemos. Ahora estando aquí en el primer equipo la verdad es que sueñas con devolverlo a donde tiene que estar, que es en Primera y en Europa y la verdad que con muchas ganas ahora, con la renovación, de llevarlo a donde tiene que estar".
Mella afirma que ayer ante la SD Eibar pidió el cambio en la segunda parte porque "acabé un poco cansado" y finalmente que ve que "lo de la cantera está tirando para adelante estos 2 años. No es que influya en mi renovación porque aún me quedan 2 años más, aún tenía mucho tiempo, aunque no se tirara con la cantera; pero a mí el año pasado, estando en el primer equipo sin ficha, jugando minutos, me han demostrado que yo puedo dar el nivel para estar aquí. Y ya con el ascenso a Segunda, con todo el cariño que me estaban dando, ahí fue la decisión de la renovación. No fue por el proyecto cantera, porque en teoría cuando empieza el proyecto yo ya estaba en el primer equipo. Entonces no influyó mucho para mí eso".