RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

El Dépor ABANCA pierde dos puntos pero aumenta su renta en pos del ascenso (2-2)

El Dépor ABANCA dejó escapar en los minutos finales dos puntos que habrían sido casi definitivos en la lucha por el ascenso, en un partido que dominaba por 2-0 en el minuto 82 ante el CDF Osasuna Femenino y tras conocer la derrota del RCD Espanyol ante el SE AEM, que pese a todo eleva de 3 a 4 puntos la ventaja sobre el conjunto barcelonés.

El conjunto navarro se presentó en Abegondo con la firme intención de presionar alto al Dépor ABANCA para impedirle tener la pelota. Eso se tradujo en algunas llegadas y muchos saques de esquina visitantes y contadas pero claras ocasiones blanquiazules en el primer cuarto de hora.

A los 6 minutos, Carmen lanzó una falta directa rasa con mucha intención. La pelota rozó en una defensa coruñesa y se fue a córner. En el minuto 10, Ainhoa Marín dispuso de una doble ocasión. Su primer remate con la pierna derecha lo sacó bajo palos Aitana y el segundo, de cabeza, pudo rechazarlo Josune sobre la misma línea de gol.

Celia disparó desde lejos muy alto en el minuto 13 y, dos minutos después, llegó el 1-0. Centro de Ainhoa Marín desde la derecha al corazón del área, donde Millene, libre de marca, cabeceó cómodamente al fondo de las mallas. Fue el tanto número 12 de la brasileña en lo que va de campeonato, el número 25 como deportivista, con los que iguala a Ainhoa Marín en el octavo puesto del ranking histórico del Dépor ABANCA.

A la media hora de encuentro, la colegiada canaria omitió un claro penalti en el área pamplonica. Vera zancadilleó por detrás a Ainhoa Marín cuando ambas buscaban un balón en profundidad de ADT.

En el minuto 37 se produjo un disparo lejano y desviado, a la izquierda de la portería navarra, de ADT. Solo dos minutos más tarde, el CDF Osasuna Femenino montó un veloz contragolpe con remate final duro pero alto de Yiyi. Alexia Jr., en el minuto 41, se inventó un derechazo desde el borde del área que se fue cerca del poste derecho de la portería de Yohana.

El Dépor ABANCA pudo ampliar su ventaja en el minuto 43, pero Raquel y Henar, completamente solas dentro del área, no se entendieron para controlar un balón colgado. Cuando se cumplía el minuto 45, Yiyi disparó cruzado rozando el palo derecho de la meta coruñesa.

A los diez minutos de la segunda mitad, las deportivistas pudieron aumentar su ventaja en un centro de Lucía Martínez que Aitana, en su intento de despeje para impedir el remate de ADT, desvió hacia su propia portería el cuero, que se estrelló en el poste izquierdo.

No tardó, sin embargo, en llegar el 2-0. Fue en el minuto 59, tras gran combinación en ataque y un sensacional pase entre las dos centrales de Paula Gutiérrez, que dejó a ADT mano a mano ante Maitane. La delantera balear no perdonó para firmar su décimo tanto en lo que va de campaña.

Durante muchos minutos, el partido discurrió sin acciones peligrosas en ninguna de las dos áreas. Todo parecía transcurrir plácidamente para el líder de Primera Federación Iberdrola hasta que en el minuto 80 Nahia Azpiazu cabeceó un córner que repelió Yohana evitando el tanto osasunista. Nada pudo hacer la portera blanquiazul dos minutos después, en una acción de mala fortuna, cuando Merche Izal controló largo un centro dentro del área y Paula Novo, en su intento de despejar la pelota, la introdujo en su propia puerta.

Iba a cumplirse el minuto 90 cuando el CDF Osasuna Femenino, tras un contragolpe por la derecha que culminó Valero con un disparo en parábola desde fuera del área que superó por encima a Yohana, empataba el partido. Un auténtico jarro de agua fría en Abegondo, donde ya se celebraba lo que era una ventaja casi definitiva en la lucha por el ascenso a Liga F.

Con esta igualada, el Dépor ABANCA suma 48 puntos en lo más alto de la tabla, lo que supone 4 de ventaja sobre el RCD Espanyol, derrotado esta misma mañana en su campo por el SE AEM (1-2), cuando restan 12 puntos por disputarse. El FC Barcelona B, que no puede ascender, es segundo con 45 puntos y podría recuperar el liderato si gana esta tarde en campo del CD Alba Fundación Femenino.

Deportivo ABANCA: Yohana, Cris Martínez (Samara, min. 78), Paula Novo, Raquel García, Clara, Henar (Eva Dios, min. 67), Lucía Martínez, Paula Gutiérrez (Lía M., min. 88), Ainhoa Marín, Ana de Teresa y Millene (Carlota, min. 88).

CDF Osasuna Femenino: Maitane, Aitana, Vera, Josune (Miriam Rivas, min. 88), Saioa (Ari Sánchez, min. 66), Iara, Celia, Yiyi (Guallar, min. 78), Valero, Alexia Jr. (Merche Izal, min. 66) y Carmen (Nahia Azpiazu, min. 78).

Goles: 1-0 Millene (min. 15); 2-0 Ana de Teresa (min. 59); 2-1 Paula Novo, en propia meta (min. 82); 2-2 Valero (min. 90).

Árbitra: Ágata López García (c. Las Palmas). Tarjeta amarilla a Henar (min. 11), Valero (min. 33), Yiyi (min. 51), Clara (min. 85) y Maitane (min. 90+5).

Incidencias: partido correspondiente a la 22ª jornada de Primera Federación Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

📸 GALERÍA DE FOTOS EN FACEBOOK