RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

El Dépor se queda sin premio después de un partido ante el líder Real Racing Club con "muchas situaciones, muchas posibilidades, dos largueros..."

El Dépor acabó con derrota (1-2) ante el Real Racing Club tras un partido en el que el técnico racinguista José Alberto apuntó que "supimos sufrir" e Imanol Idiakez subrayó el "buen trabajo de la gente, muchas situaciones, muchas posibilidades, dos largueros, una parada increíble a Barbero de Ezkeita y un montón de a punto de".

Os Nosos se presentaban ante #ANOSAFORZA tras su derrota del pasado jueves (2-1) en el Ciutat de València con 10 puntos y, con este marcador, sale con la misma puntuación pero en 20ª posición.

Por su parte, el Real Racing, líder de la categoría, llegaba a ABANCA-RIAZOR después de encadenar 4 victorias consecutivas y con victoria en todos sus partidos lejos de El Sardinero en lo que va de liga: Oviedo (1-3), Tenerife (0-1), CD Castellón (0-1), Zaragoza (2-3) y Cádiz (0-1).

Imanol Idiakez introdujo hasta 4 cambios respecto al once ante el Levante UD, con la entrada de Cristian Herrera por Yeremay; Escudero por Obrador; Barbero por Charlie Patiño; y Ximo Navarro por Petxarroman.

Explicó la suplencia de Yeremay: "Sabía que Mella y Yeremay no podían jugar todo el partido por los minutos que acumulan. No quería quedarme sin los dos a la vez en el campo. Quería tener uno de los dos en el campo todo el partido. Decidí que empezara David para que luego saliera Yere. Ya estaba Mella en el descanso justito".

El Racing expuso desde el principio su condición de líder y buscó la portería blanquiazul.

A los 10 minutos, Michelin lanza directa una falta en la frontal del área. Helton Leite desvía como puede al larguero de la portería deportivista.

Los blanquiazules trataron de buscar el área cántabra con transiciones rápidas ante una defensa visitante muy adelantada.

Pasado el cuarto de hora, Barbero cabecea un buen centro de Mella. El balón lo ataja Ezkieta.

Respondió Vicente en el otro área al rematar en el área por raso. Helton atrapa con seguridad.

Fue el preámbulo del gol racinguista. Rodríguez cabecea a la red libre de marca en el área. "Es un gol trabajable, de trabajo de la línea (defensiva). Me apunto yo el tanto", admitió Imanol Idiakez en la sala de prensa.

El gol noqueó al Dépor en este tramo del partido ante un rival que siguió presionando muy arriba.

Arana subía el segundo tanto después de recoger un balón en el área deportivista libre de marca. El atacante metió el esférico a la escuadra derecha de Helton Leite. "Viene de un rebote de Villares y Vázquez, de mala suerte", rememora el preparador deportivista.

"Los 25 primeros minutos buenos nos hicieron llevarnos el partido quizás por la inercia que veníamos pero no estoy nada contento con el partido. De ahí hasta el gol de Yeremay sufrimos muchísimo", declaró José Alberto en la sala de prensa.

En la cabeza de Barbero estuvo la siguiente oportunidad aunque su remate se fue fuera por poco. El centro fue de Escudero.

Una de las mejores jugadas blanquiazules fue una transición rápida entre Mario Soriano y Mella, que metió en el área a Barbero. Sacó la zaga racinguista cuando el delantero del Dépor solo tenía que empujarla ante Ezkieta.

Pasada la media hora, el colegiado del encuentro, el vasco González Esteban, anuló por fuera de juego un gol a Cristian Herrera. El canario remató en el área pero en el pase inicial a Barbero estaba en posición ilegal.

El tramo final del primer tiempo se lo adjudicó el Dépor, que lanzó varios saques de esquina consecutivos.

Villares, en el minuto 42, estrelló un balón en el larguero después de una larga jugada de ataque. 

Ya en el descuento, Ezkieta saca en una gran parada un remate franco de Barbero cuando la grada de ABANCA-RIAZOR ya cantaba el gol.

La última también fue del Depor: un disparo de Escudero que se marchó ligeramente desviado del poste izquierdo de la portería del Real Racing Club.

Con 0-2 en el marcador concluyó esta primera parte.

La segunda mitad comenzó sin cambios en el Dépor.

En el minuto 47, Lucas estrella un segundo balón en el larguero tras un disparo espectacular.

En el otro área, Helton Leite salva un mano a mano con Arana, que desemboca en una transicion rápida de Lucas que cede a Cristian Herrera al otro lado del área y, en posición algo forzada, remata demasiado alto.

Las ocasiones siguieron en las dos porterías, como un duro disparo abajo de Andrés Martín que saca como puede Helton Leite.

Imanol Idiakez refresca al equipo con la entrada de Bouldini, Yeremay y Obrador por Barbero, Mella y Escudero.

Recorta diferencias Yeremay en una gran jugada personal en la que regatea a varios rivales en la frontal del área y cruza por bajo a Ezkieta.

El Dépor se metía en el partido.

En el minuto 80, Yeremay, en otra gran jugada, cruza un exceso un balón con sabor a gol.

Las ocasiones se sucedían. En el 86, Davo cabecea fuera por poco en el segundo palo un centro de Obrador.

Pablo Vázquez, en la otra portería, salva bajo palos un disparo de Karrikaburu, que había regateado a Helton Leite.

Los minutos finales fueron emocionantes aunque de nuevo al Dépor le faltó precisión para sumar un punto quizás merecido. "Los chicos se han vaciado, han vuelto a demostrar que estamos deseando ganar ante #ANOSAFORZA porque es una pena con el ambiente que tenemos aquí que no se esté llevando la gente alegrías", concluyó Imanol Idiakez.

Deportivo: Helton, Ximo Navarro, Pablo Vázquez, Dani Barcia, Escudero (Obrador, min. 59), Villares, Mario Soriano, Cristian Herrera, Lucas, Mella (Yeremay, min. 59) y Barbero (Bouldini, min. 59)

Real Racing Club: Jokin Ezkieta, Castro, Aldasoro, Arana (Karrikaburu, min. 58), Vicente (Manu Hernando, min. 87), Andrés (Suli, min. 89), Michelín (Sangalli, min. 70), Vencedor, Rodríguez (Junior Lago, min. 70), Montero y Mario García

Árbitro: González Esteban, del comité vasco. Amonestó a Dani Barcia (min. 9) y Ximo Navarro (min. 49)

Goles: 0-1 Rodríguez (min. 17); 0-2 Arana (min. 22); 1-2 Yeremay (min. 65)

Incidencias: partido correspondiente a la 12ª jornada en LaLiga Hypermotion disputado en ABANCA-RIAZOR ante 23.011 aficionados, entre ellos un millar de racinguistas