Al igual que sucediera en Copa del Rey, en este caso contra el Real Mallorca en la tanda de penaltis, el Juvenil A se quedó a un paso de la Final Four de la Copa de Campeones al perder (2-0) en la prórroga con el Sevilla FC en el Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva sevillista en el partido de vuelta de cuartos de final.
Después del 0-0 de la ida disputada el pasado domingo en Abegondo, el pase se decidió en la capital andaluza en 120 minutos de poder a poder.
Fueron baja por lesión en los blanquiazules Dani Estévez y Hugo Villaverde; aunque el Juvenil A recuperó a Noé, sancionado en el partido de ida.
Tampoco estuvo Amin Mustapha, que hoy domingo se concentró con la selección de Marruecos sub-20 para disputar dos partidos amistosos a lo largo de la semana contra la República Democrática del Congo.
El Sevilla FC llegaba al choque sin haber perdido ningún partido esta temporada en el grupo 4º de la División de Honor, con un total de 28 partidos ganados y 6 empatados. Además, únicamente encajaron 15 goles en la liga.
Tal y como sucediera en Abegondo, el partido arrancó muy igualado.
En las botas del deportivista Carreira estuvo la primera ocasión, pero su disparo se fue alto a los 10 minutos.
Pronto aceleraron los andaluces con una presión alta, aunque, eso sí, sin crear ocasiones claras.
Con un último acercamiento fabricado entre Mardones y Pablo García se llegó al descanso.
Tras el paso por los vestuarios el partido fue para el Juvenil A, que dispuso de hasta 4 ocasiones claras para marcar.
La mejor del partido fue en una larga jugada de ataque deportivista, con tiro al palo incluido de Domínguez, que concluye con un claro penalti sobre Pablo García.
Kevin asume la responsabilidad pero su lanzamiento lo saca el portero sevillista con el pie (en la foto de la noticia). Corría el minuto 61.
Fue la gran oportunidad de ponerse por delante en el marcador y quién sabe si no cambiar el rumbo de la eliminatoria.
Así concluyó el tiempo reglamentario.
En la prórroga el Sevilla FC mejoró sus prestaciones, se aprovechó quizás del cansancio de los blanquiazules y se llevó la eliminatoria con doblete de Íker Villar en los minutos 96 y 114.
Juvenil A: Román, Hugo Torres, Vilela, Samuel, Carreira, Mardones, Noé, Kevin, Domínguez, Guerrero y Pablo García. También jugaron: Manu Ferreiro, Lucas, Zoe, Álex Delgado, Ayman y Pablo Parada.
Completaron los cuartos de final de la Copa de Campeones estos partidos:
Real Betis Balompié 2 - UD Las Palmas 0. En la ida: 0-3 favorable a los béticos
Atlético de Madrid 2 - UD Levante 1. En la ida: 1-1
RCD Mallorca 2 - Athletic Club 0. En la ida: 1-0 favorable a los vascos