Fran Alonso, técnico del Dépor ABANCA, se pasó por la sala de prensa de Abegondo a poco más de 48 horas de recibir en ABANCA-RIAZOR al Levante UD este viernes 17 de enero a las 20:00 horas (Dazn).
Asegura que el partido tiene "una importancia de 0 a 10 de 10, como todos". Explica que "ahora mismo la situación en la tabla dice que somos rivales que estamos luchando por una misma posición pero queda muchísima liga. Nosotros vamos partido a partido. Todos los partidos son una final para nosotros".
Además, apunta que el choque tiene "ese factor psicológico de que sabes que una victoria te saca temporalmente de esos dos puestos de descenso, que ahora mismo cuando encajamos estar ahí abajo nos hace ser un poquito más débiles mentalmente. Entonces salir de ahí a lo mejor nos ayudaría psicológicamente".
Recalca que "de verdad que creemos que todos los partidos son clave. A lo mejor pierdes el partido y ganas los dos siguientes y estás en una situación incluso mejor. Queda muchísima Liga, pero sí que es cierto que es un partido delante de #ANOSAFORZA contra un rival con los mismos puntos en la tabla y nos gustaría psicológicamente salir de esos puestos de descenso. Eso nos puede ayudar para afrontar los siguientes partidos pero no deja de ser un partido más, 3 puntos que valen igual que ante cualquier otro rival".
Sobre el Levante UD subraya que "tiene un nuevo míster. Es un rival muy fuerte. No sabemos exactamente lo que van a plantear. Tienen comportamientos del antiguo míster, pero hay también cosas nuevas. Entonces hemos decidido centrarnos en nosotros mismos, sacar lo positivo del último partido, que creo que sobre todo en el primer tiempo estuvimos fantásticos, e intentar en nuestro estadio darle una alegría a #ANOSAFORZA y sacar los 3 puntos".
De hecho, el entrenador blanquiazul valora como "clave" el papel de la afición: "La situación del equipo requiere bastante apoyo. Además, hemos visto que aunque el equipo sabe competir contra cualquiera, a lo mejor nos hace falta ese extra psicológico y qué mejor extra psicológico que tener ahí a una afición apoyándonos cuando nos estamos jugando tanto. Yo invitaría a todos a que vengan, a que nos apoyen y nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que estén súper orgullosos del equipo".
Fran Alonso piensa que en Tenerife el pasado sábado "tuvimos falta de acierto y falta de suerte. Metimos un gol legal que se nos anuló y fallamos ocasiones claras. Al descanso teníamos que habernos ido con un resultado más favorable que el 0-1. Luego nos meten un gol y ahí miramos al suelo, bajamos los brazos y acabamos goleados en un partido que podíamos haber ganado con un poquito más de suerte en la primera parte o un poquito más de acierto".
Así pues, "sabemos que estamos donde estamos. Ahora mismo la confianza nos la tenemos que ganar nosotros pero lo que más me importa es la sesión después de ese partido. El equipo ha entrenado súper bien, súper concentrado. Lo de Tenerife ya lo hemos puesto en el pasado porque el fútbol te da una oportunidad muy pronto y ahora tenemos una el viernes y creo que el equipo está muy bien de confianza para el viernes. El haber jugado tan bien la primera parte en un campo muy difícil, donde solo ha ganado el Real Madrid, y nos vimos muy superiores en el primer tiempo, nos da muchísima confianza. Por supuesto, hay parte negativa, que es el resultado final, que es lo que estamos trabajando, sobre todo esa fortaleza mental. Concedemos un gol, hay que seguir. El partido dura 95 minutos, no dura 45. Entonces estamos trabajando con eso".
Localiza "un tema de debilidad mental, de fragilidad mental, que le pasa a muchos equipos que están en la parte baja de la tabla y eso es lo que hay que corregir. Estamos haciendo algo para corregirlo y estamos en el buen camino. No tenemos ninguna duda de que trabajando así vamos a conseguir el objetivo porque estamos creciendo constantemente".