Imanol Idiakez aseguró en la sala de prensa de Abegondo que lo que está buscando el Dépor es "regularidad. Ha sido un inicio de liga muy irregular, nos ha pasado un poco de todo. En Irún se paró la progresión, por cómo fue produjo cierto daño y la semana pasada (contra la SD Logroñés) fue importante".
Admitió en esta línea que sería "muy importante encontrar la regularidad que buscamos en cuanto a rendimiento, comportamiento, resultados. El sábado (16:00 en el Municipal de Tarazona, FEF TV) tenemos una buena oportunidad. En un contexto como el del sábado, de máxima dificultad para nosotros por ser un escenario diferente al que estamos acostumbrados y por ser un rival que nos va a plantear un partido muy al límite, si somos capaces de sacar un resultado positivo sería una buena base para la regularidad que buscamos".
Advierte sobre las "connotaciones" del partido: "Estoy convencido que su entrenador nos va a preparar un partido muy complicado en un campo un poco más pequeño que ABANCA-RIAZOR; han jugado fuera (como locales) y han vuelto ya a su casa, y su gente va a vivir el partido con mucha ilusión, con mucha intensidad. A ver si somos capaces de presentar la mejor alineación sino el mejor planteamiento para enfrentarnos a lo que nos vamos a tener que enfrentar".
De la SD Tarazona subraya que "maneja muy bien el balón parado, el juego directo, nos va a plantear duelos por todo el campo. Un saque de banda cerca de tu área es un balón al área con Cubillas... gente con mucho poder físico que ganan muchos duelos aéreos y dejan mucho balón ahí suelto. Tiene unas connotaciones a nivel futbolístico el partido que tenemos que tener presentes".
Así pues, pide "llevar el partido a nuestro terreno lo más que podamos, y cuando el partido se ponga en el terreno de ellos, ponernos a su altura".
Imanol Idiakez es consciente que "en el fútbol profesional y más en el Dépor cada semana es un examen. Hasta hace unas semanas no habíamos ganado en ABANCA-RIAZOR, por supuesto con estas dos últimas victorias nos hemos quitado ese peso; fuera estábamos siendo bastante solventes. Teníamos el despiste del descuento en Fuenlabrada pero hasta Irún habíamos sido solventes. Y de repente llegó el accidente de Irún. La reacción del equipo ha sido buena y el sábado tenemos una buena oportunidad de hacer un buen partido a nivel de competir y de demostrar que somos capaces de encontrar regularidad en el comportamiento".
Finalmente, sobre el emparejamiento de Copa del Rey ante el CD Tenerife en segunda ronda, opina que "todo lo que sea jugar en ABANCA-RIAZOR y que #ANOSAFORZA pueda vivir partidos bonitos, que le recuerden a otros tiempos, y con un rival de Primera División, los Dépor-Tenerife los hemos jugado mucho en las quinielas desde pequeños, es una buena noticia. Nosotros a prepararlo para intentar pasar".