Imanol Idiakez: "Es una oportunidad magnífica para que podamos dar un golpe encima de la mesa"
Imanol Idiakez admitió esta tarde en la sala de prensa de ABANCA-RIAZOR que el pasado jueves el Dépor "hizo una mala primera parte, pero antes del partido de Levante hablábamos de un buen funcionamiento. Por media parte o por una parte mala no vamos a matar a nadie. Mañana tenemos una oportunidad buenísima. Sé que a veces somos un poco extremistas para lo bueno y para lo malo, pero no deberíamos irnos al extremo. Mañana viene el líder, un equipo que está haciendo un inicio de temporada espectacular, que está muy bien trabajado, que tiene muy buenos futbolistas, que hace muy bien las cosas, pero vamos a estar nosotros enfrente, el Dépor, jugando en #ANOSACASA, con #ANOSAFORZA, en ABANCA-RIAZOR; y es una oportunidad magnífica para que podamos dar un golpe encima de la mesa".
Eso sí, indica que "no estuvimos bien en la primera parte y ya está. Esto pasa, esto es fútbol; y por eso es tan bonito porque hay días buenos y días menos buenos. Tenemos argumentos. Es verdad que hemos perdido en la misma posición jugadores que nos dan cierta estabilidad, pero también tenemos otros que tienen la oportunidad de dar un paso al frente y demostrar el nivel que tienen. Estamos convencidos que mañana tenemos una oportunidad para ello".
Por consiguiente, el técnico deportivista asegura además que no habrá revolución en el once: "La última, la francesa. No es un concepto que maneje yo. Vamos a ver un poquito cómo está la gente y a partir de ahí presentar un equipo a poder ser lo más efectivo posible, lo más competitivo posible. Voy a intentar hacer un plan de partido para intentar ganar el partido como cada semana, pero nada parecido a eso".
Repitió una y otra vez la palabra reto en su comparecencia ante los periodistas: "Es un reto sobre todo y una ilusión poder hacer un buen partido de fútbol y ojalá brindar una victoria a nuestra gente delante del líder, que a todos nos haría mucha ilusión y nos daría un empujón que vendría fenomenal".
Imanol Idiakez califica el choque de "difícil, pero difícil son todos. Es verdad que el Racing está en un muy buen momento, que hace muy bien las cosas, que tiene un nivel muy alto a todos los niveles, tanto colectiva como individualmente, pero nosotros también tenemos nuestro nivel, confiamos en lo que hacemos y mañana jugamos en ABANCA-RIAZOR. Creo que es importante recalcarlo, que jugamos en casa, que jugamos con #ANOSAFORZA, que mañana vamos a ser 12 otra vez, y que es una oportunidad, la siguiente que tenemos, magnífica de ¿por qué no? ganar al líder, hacer que tengan su primera derrota fuera de casa y empujarnos hacia arriba. Esto no ha hecho más que empezar y lo de mañana es una oportunidad".
Finalmente el preparador blanquiazul, preguntado por el estado anímico del vestuario, recalca que "nuestra vida es una vez a la semana y de vez en cuando como esta 3, una emoción positiva o una negativa, una alegría o una pena. Nosotros tenemos la obligación de levantarnos; de lamentar un día la derrota y levantarse al día siguiente; y celebrar un día la victoria y seguir al día siguiente. Es la película del fútbol. Tenemos un vestuario experto que sabe de qué va esto y que además el fútbol tiene la maravillosa suerte de que, cuando haces un partido malo como el del jueves, enseguida tienes una oportunidad de hacer uno bueno y de llevarte una alegría. Tenemos un vestuario maduro en ese aspecto y sabemos de qué va esto. Estoy convencido que mañana vamos a ver un buen Dépor".