RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Imanol Idiakez: "Hoy hemos dado un paso adelante de resiliencia, de espíritu de equipo, de combatividad, de solidaridad"

Imanol Idiakez subrayó en la sala de prensa de El Toralín que "hoy hemos dado un paso adelante de resiliencia, de espíritu de equipo, de combatividad, de solidaridad, de muchísimas cosas que tienen un valor incalculable, que no se pueden medir en puntos".

Advierte que "este equipo está generando dentro unos valores, una forma de actuar, un compromiso, una solidaridad que al final nos va a llevar dónde queremos, aunque nos esté costando un poquito más de lo que queremos este inicio".

Jornada a jornada, recuerda que el Dépor "quitando 15 o 20 minutos de la pasada jornada y el descuento en Fuenlabrada tiene mucho menos de lo que ha merecido. Puede sonar a excusa pero es la realidad".

Se queda el entrenador blanquiazul con que "a pesar de todos los inconvenientes que estamos teniendo en el camino, aquí nadie se cae, todo el mundo se sube al barco. Hoy los no convocados lesionados han venido de manera voluntaria con el equipo para estar apoyando a sus compañeros. Ahí dentro se están formando cosas que están a la altura de lo que hay fuera. Dar las gracias a #ANOSAFORZA porque es un espectáculo. Salir al banquillo y ver lo que tenemos ahí cada partido. Vamos a trabajar como locos por darles alegrías".

Preguntado por la actuación arbitral, Imanol Idiakez asegura que "no me creo lo que estoy viviendo. Si me dicen que estoy en el Deportivo de La Coruña no me lo creo. Estamos teniendo muy mala suerte desde la jornada uno con el gol anulado a Lucas hasta hoy. Muy mala suerte".

Eso sí, recalcó estar "muy orgulloso del trabajo del equipo, con 10 desde el minuto 10, un gol en contra que no sé si era fuera de juego, la reacción final con el empate y casi buscando el segundo. Me voy muy orgulloso del equipo y de #ANOSAFORZA, otra lección de nuestra afición. Es un espectáculo cómo han animado, cómo han estado con los chicos".

Piensa que el resultado "hace justicia a los méritos del equipo, al trabajo de los jugadores. Jugar aquí con 10 desde el minuto 10 es de una dificultad enorme. Y que además se te adelanten con ese gol, cualquier otro equipo hubiera bajado los brazos, se hubiera rendido, hubiera acudido a las quejas, a las excusas. Y este equipo ha demostrado el orgullo que tiene, la personalidad. Estoy muy convencido de que estamos en el camino a pesar de que los resultados hasta ahora no nos estén dando la razón".