Imanol Idiakez subrayó en la sala de prensa de Abegondo que "estamos en una categoría nueva. El año pasado había un objetivo sí o sí, que era quedar primeros y a partir de ahí cualquier otra cosa no nos entraba en la cabeza. Y ahora hemos ido a otro sitio, a otro lugar, donde la dificultad es mucho mayor, donde la igualdad es muchísimo mayor, donde va a haber muchas más rachas, donde todo el mundo sufre".
De hecho, insiste en que "además de que somos nuevos en la categoría, de que mantenemos un montón de jugadores que el año pasado jugaron en Primera RFEF además del entrenador, hemos hecho buenas incorporaciones, pero estoy convencido que todos entendemos que hay unos cuantos equipos que en ese aspecto son más fuertes que nosotros. Tenemos que ir haciéndonos fuertes con la competición, haciéndonos fuertes como grupo y el objetivo es ir sumando, es cada semana sumar de 3. Es el único camino. Si algún día conseguimos los 50 antes de tiempo, ojalá que podamos pensar en otra cosa, pero lo demás ahora sería perder el tiempo. Solo podemos pensar en mañana, en el Burgos CF, intentar sacar 3 puntos contra un rival dificilísimo y que el equipo siga creciendo".
Recalca que "estamos en un proceso, venimos de Primera RFEF, de 4 años en Primera RFEF, y de vez en cuando no está mal recordarlo".
Eso sí explica que el Dépor mantiene su seña de identidad, "que es como sentimos el juego ahí abajo, como lo sienten los futbolistas, como lo siento yo: siendo valientes, yendo a por los partidos, atacando. No tengo duda que mientras esté yo aquí esa va a ser la intención. A veces saldrá y a veces no saldrá, pero desde luego queremos encontrar la mejora desde ser protagonistas, valientes, desde buscar a los rivales, desde querer tener la pelota, desde ser protagonistas. Estamos en una categoría superior y hay ajustes que hay que hacer y hay realidades que hay que asumir".
El entrenador blanquiazul aseguró estar "muy contento con la actitud de los jugadores, muy contento con todos. La semana ha sido muy buena otra vez. El equipo quiere, hace muchas cosas bien. Los nuevos se van adaptando, están cada día más integrados. Y en ese aspecto creo que tenemos un montón de posibilidades".
Recuerda que "las circunstancias del mercado condicionan mucho porque los jugadores no tienen ni margen de hacer una pretemporada como Dios manda, Vienen aquí y queremos colocarles en el campo sin conocer a sus compañeros, sin saber lo que hacemos, sin tener conceptos, sin saber el balón parado cómo lo trabajas... O sea, cosas mínimas. Y sobre todo en algunas posiciones necesitamos que tengan seguridades, porque si sacas un delantero y está menos acertado no es tan grave; pero si sacas un central, un portero, un defensa y todavía no está adaptado a lo que haces te puede costar más".
En este arranque liguero, aunque prefiere coger los datos "con cuidado porque son engañosos, otra vez nos vuelven a decir que de área a área no estamos precisamente mal, aunque nos están penalizando la falta de efectividad tanto en un área como en la otra. Eso es una realidad en lo que va de de temporada, un poco parecido a cómo empezó la temporada pasada también".
El técnico deportivista admite que "el otro día en Córdoba o en Granada ha habido ratos que nos ha costado los reinicios, la presión alta de los rivales. Pero es verdad que tampoco queremos dejarnos llevar por ninguna ola pesimista porque el equipo hace muchas cosas bien. Tenemos situaciones de gol cada partido y sabéis perfectamente que los goles lo cambian todo. Los goles cambian los partidos, cambian la forma en la que los miramos".
Su receta para mejorar es "sobre todo trabajar. Al final en la vida hay que insistir. Cuando las cosas no salen lo bien que uno quiere hay que insistir. Nosotros desde luego por trabajo no va a ser, por insistir no va a ser. Todo el mundo entrena, pero hacer más finalizaciones que nosotros no será fácil. Estamos todo el día finalizando, todo el día haciendo ejercicios de último tercio: 3 contra 2, 2 contra 1, remates de un lado, del otro"
Finalmente del Burgos CF, rival mañana sábado 21 de septiembre a las 18:30 en ABANCA-RIAZOR (#Vamos), sostiene que "es un equipo muy bien hecho, muy bien construido, con las ideas muy claras. Es un rival de Segunda, rocoso, difícil, con individualidades, balón parado... Un equipo que te exige trabajar el partido y ganar cada centímetro en el campo porque no te van a regalar nada. Tiene de todo, siempre está en los partidos, sabe competir... Tiene una buena estructura, un buen entrenador, que hace bien las cosas desde hace tiempo. Ellos lo tienen claro y nosotros creo que también".