Iván Barbero valoró muy positivamente en la sala de prensa de Abegondo la renovación de David Mella hasta 2029 firmada ayer que se unió por ejemplo a la reciente de Yeremay: "Se están haciendo las cosas muy bien desde la directiva. Espero que eso siga así y que sigan mucho tiempo porque son jugadores muy diferenciales y que marcan la diferencia en cada partido".
El delantero deportivista confesó que los blanquiazules están "muy contentos de que (David Mella) siga varias temporadas con nosotros. Es un chico con un potencial increíble".
Espera que "él esté contento, su familia. Y nosotros lo apoyamos a muerte".
Barbero no atisba el techo tanto de Mella como de jugadores como Yeremay: "Cada semana que pasa ves la progresión que van teniendo. El año pasado cuando llegué vi que tenían potencial pero le hacía falta ese proceso de madurez en el fútbol profesional. Se han adaptado súper bien. Mella y Yeremay son de los jugadores más desequilibrantes de la categoría. No puedo decir el techo pero sí que tienen un futuro muy brillante y ojalá sea aquí durante mucho tiempo".
En cuanto al partido del próximo lunes 11 de noviembre a las 20:30 en ABANCA-RIAZOR ante la SD Eibar (LaLiga TV Hypermotion) el ariete deportivista admite que "es un horario bastante complicado porque la gente tiene horario laboral" y anima a "los que puedan que hagan un esfuerzo, que vayan todos a ABANCA-RIAZOR porque queremos que sea una olla a presión. #ANOSAFORZA es la que nos da ese impulso que necesitamos sobre todo en casa. Espero que haya un buen ambiente y que todos juntos consigamos la victoria", subraya.
Admite que en esta liga "nos ha costado tener esa dinámica positiva. Ahora llevamos un partido ganado y queremos seguir. Tenemos rivales de gran entidad y un reto muy bonito para poder seguir con la dinámica".
De la SD Eibar, lo califica como "un equipo muy competitivo, muy rocoso, muy difícil pero tenemos nuestras armas para poder ganar el partido".
Finalmente se muestra convencido que el conjunto vasco "tarde o temprano va a estar arriba. Ya está cerca. Creo que está en play off. Va a estar ahí y nosotros tenemos que pelear por conseguir esa victoria".