RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#OSNOSOS

Iván Barbero pide "tener más que nunca la cabeza fría"

Iván Barbero manifestó en la sala de prensa de Abegondo que en esta recta final "tenemos que tener más que nunca la cabeza fría; esa ilusión pero tener la cabeza fría de que todavía quedan cuatro jornadas, no dos. Queda mucho por delante, van a pasar muchas cosas y nosotros tenemos que estar preparados para lo que ocurra".

Opina que la trayectoria del FC Barcelona Atlétic, perseguidor del Dépor, "te hace que quieras exigirte más aún si cabe y mejorar. Estamos en esa línea de querer seguir sumando de 3 y tenemos la oportunidad muy bonita este fin de semana para seguir".

Precisamente con el filial azulgrana de visita a ABANCA-RIAZOR la próxima semana, subraya el futbolista andaluz que "nuestro pensamiento, el único que hay es el Sestao; y luego vendrá Barça, y luego Real sociedad B... Queremos ganar todos los partidos de aquí a final de temporada y dejar buenas sensaciones como te he dicho. Y a por todas".

Confirmados al menos 800 deportivistas en las gradas de Las Llanas este sábado 4 de abril a las 18:00 en el choque ante el Sestao River (FEF TV) recuerda que "#ANOSAFORZA siempre está con nosotros y nos apoya en cada momento. Lo que tenemos que hacer es dar el máximo y así conseguiremos todos los resultados que queremos".

La racha de los vascos, que llevan sin perder en su campo desde diciembre, provoca según el delantero blanquiazul, "más motivación aún si cabe. Tenemos esa ambición de querer ganar todos los partidos de aquí a final de temporada. Vamos a ir a darlo todo allí y a llevarnos los 3 puntos".

Barbero apunta que el vestuario es consciente que el sábado "va a ser un partido de mucho juego directo. Hemos trabajado cómo podemos utilizar eso con los jugadores que tenemos y lo hemos trabajado bien esta semana. Estamos con muchas ganas de que llegue el día del partido y pelearlo hasta el final".

Advierte que fuera de ABANCA-RIAZOR "en la gran mayoría partidos hemos competido y hemos sacado resultados positivos. No tiene por qué ahora pasarnos todo lo contrario. Ha habido partidos en los que el equipo ha estado bien, como el día de Teruel que incluso empezamos perdiendo y supimos seguir compitiendo, reaccionamos bien y remontamos el partido. No sabemos qué es lo que puede pasar porque el fútbol es muy incierto. Pero lo que sí estamos seguros es de que el equipo va a dar la cara, va a competir y vamos a intentar sacar los 3 puntos".

A nivel personal, se siente "muy cómodo en el terreno de juego, haciendo el trabajo que sé hacer. Estoy rodeado de un grupo de jugadores con mucho talento y un delantero al estar rodeado de ese tipo de futbolistas tiene más ocasiones. Tengo esa confianza que me transmiten el míster y los compañeros para seguir en esta línea. Si vienen más goles mejor pero lo importante es que el equipo gane y dejar buenas sensaciones".

Finalmente afronta este mes de mayo "con naturalidad. Quedan pocas jornadas, este mes es decisivo; pero tampoco es el fin del mundo, al final es fútbol".