Jose Ángel se siente "un privilegiado de poder estar aquí, poder disfrutar de este magnífico Club, de esta magnífica afición"
Jose Ángel subrayó en la sala de prensa de Abegondo, tras recoger el Premio Estrella al mejor jugador del mes de septiembre, que "no tengo presión por jugar en ABANCA-RIAZOR. Para mí es un gusto y un placer cada vez que salto al campo y veo más de 25.000 personas en el estadio apoyándonos".
Con amplia experiencia en el fútbol profesional, se siente "un privilegiado poder estar aquí, poder disfrutar de este magnífico Club, de esta magnífica afición. Es un orgullo saltar al campo y jugar en ABANCA-RIAZOR, porque además, aún teniendo el momento más negativo que estamos teniendo, #ANOSAFORZA durante los 90 minutos siempre nos apoya y eso es un plus más de positivismo para nosotros".
Después de posar con su trofeo ante los medios gráficos, opina que "siempre es gratificante obtener este tipo de recompensas a nivel personal. Es verdad que colectivamente no están saliendo las cosas, no estamos viendo lo que queremos del Deportivo este año, pero estamos en el buen camino para que se vea. Esto da fuerzas para seguir trabajando al máximo, para seguir dando el 100% por esta camiseta, como doy todos los partidos".
Preguntado por la situación del Dépor en este tramo de la liga, Jose Ángel subraya que "la moneda está cayendo ahora mismo en vez de cara, cruz siempre. Lo único que podemos hacer es seguir trabajando, seguir confiando en lo que hacemos. El otro día (en Ponferrada) vimos que estamos más cerca de conseguir victorias que de no obtenerlas, así que es el camino a seguir y tenemos que agarrarnos a él".
No cree que el partido de este sábado 21 de octubre a las 19:00 horas (FEF TV) en la Nova Creu Alta de Sabadell sea más importante. Es más, apunta que todos los partidos "tienen la misma importancia y más ahora en la situación que estamos. No creo que tenga mucho que ver el puesto que ocupe el rival al que nos enfrentemos. Antes de empezar la liga todos los partidos cobraban importancia. Ahora aún más, son finales para nosotros. Estamos deseando poder conseguir esta victoria que desbloquearía todas las cosas negativas que tenemos en mente. Esperemos que sea el fin de semana".
El futbolista andaluz asegura que estar en posiciones de descenso "no afecta absolutamente nada. Afecta lo mismo que vernos como estuvimos en la anterior jornada. Para mí es exactamente lo mismo. Ahora no tiene mucho significado el tema de la clasificación. Obviamente tenemos que reconocer que no son los puestos en los que debemos de estar pero esto es un camino muy largo. Hemos tenido un inicio muy duro y estamos en el momento de cambiarlo. Además estamos en el buen camino. El otro día en Ponferrada se vio el carácter y la vida que tiene este equipo. Y nos aferramos a eso, a la idea que tiene el entrenador, que confiamos plenamente en él".
Insiste en que en la clasificación "no pensamos mucho. No creo que sea el momento adecuado para pensar eso, ni conveniente pensar en más cosas negativas de las que tenemos ahora. Es jodido verse ahí por supuesto. Yo personalmente también estoy muy jodido de ver la situación en la que estamos pero creemos que hacemos muchas cosas bien, tenemos una idea clara. Por lo que hemos ofrecido en el campo, deberíamos de tener más puntos de los que tenemos que por varias circunstancias no los tenemos, pero hemos estado ahí. Hay que confiar en lo que hacemos e intentar ir por el buen camino", concluyó.
Eso sí, ve "necesario una victoria para dejar el tema ese negativo de no conseguir victorias y llegarán muchas más a raíz de eso".
Finalmente Jose Ángel prefirió no opinar sobre los errores arbitrales que perjudicaron al Dépor en este inicio de liga: "No suelo hablar de los árbitros. Son personas que se equivocan como todos. Que se estén equivocando ahora más en nuestra contra que en nuestro favor puede ser, pero no es un tema en el que me suela meter".