El Juvenil A y el Sevilla FC empataron (0-0) este mediodía en Abegondo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones. "Se ha vaciado los jugadores, hemos tenido nuestras opciones. Sabíamos que era un equipo que transitaba bien y que nos podía hacer daño. Han tenido alguna opción pero ha sido un partido de cara a cara", manifestó Manuel Pablo en la sala de prensa.
Los deportivistas accedieron a esta eliminatoria como campeones del grupo 1º de la División de Honor y los sevillistas, como campeones del grupo 4º con 8 puntos de ventaja sobre el 2º clasificado, el Real Betis Balompié.
El Juvenil A recuperó para el once inicial a dos futbolistas que estuvieron durante la temporada en dinámica del Fabril: Mardones y Kevin Sánchez. Este último, que estuvo concentrado hasta el miércoles con la selección española sub-19 en la localidad alicantina de Alfaz del Pi, fue además el pichichi del filial en Segunda Federación, con 8 goles.
El primer tiempo fue muy igualado y concluyó con una jugada polémica. El colegiado adscrito al Comité Gallego Alberto Gómez Lameiro anuló un gol a Kevin tras un saque de esquina al apreciar falta en una melé que se formó en el área pequeña entre atacantes deportivistas y defensores sevillistas.
"Un gol anulado, la situación del fuera de fuera de juego que había sido penalti... Ha sido muy difícil para los jugadores, se han sentido perjudicados en muchos sentidos. Ojalá nos toque un árbitro igual allá. Es lo único que pido", manifestó el entrenador deportivista.
Antes, Guerrero tuvo una buena oportunidad con un disparo que se marchó fuera de la portería del Sevilla FC por muy poco.
Tras el paso por los vestuarios, el partido siguió con la misma tónica.
En el minuto 57 a punto estuvo Kevin de aprovechar una mala cesión de la defensa sevillista a su portero. El internacional deportivista burla al guardameta pero cuando iba a rematar a puerta vacía se cruzó Juanca providencial para evitar el gol del Juvenil A.
El conjunto de Manuel Pablo fue imponiendo su dominio territorial pero el Sevilla FC se encuentra cómodo agazapado en su área esperando su oportunidad. Así transcurrieron los minutos finales, conscientes ambos equipos que en la vuelta se decidiría la eliminatoria.
El Juvenil A dispuso de algún buen acercamiento como un saque de esquina al corazón del área que no encontró rematador y que despejó como pudo la defensa sevillista de nuevo a córner; y otra jugada polémica a la que hacía referencia Manuel Pablo en su comparecencia ante los medios de comunicación, un claro derribo en el área andaluza que el árbitro consideró como posición de fuera de juego del atacante del Juvenil A.
El próximo domingo 19 de mayo a las 12:00 será el choque de vuelta en la Ciudad Deportiva del Sevilla FC.
Juvenil A: Román, Hugo Torres, Vilela, Samuel, Carreira, Mardones, Lucas, Kevin, Domínguez, Guerrero y Pablo García. También jugaron: Manu Ferreiro, Carletto y Álvaro.
Además de esta eliminatoria, completaron la ida de los cuartos de final estos emparejamientos:
UD Las Palmas 0 - Real Betis 3
Levante UD 1 - Atlético de Madrid 1
Athletic Club 1 - Real Mallorca 0