RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

Kevin Cabado: "El objetivo es ser cada vez una mejor versión de nosotras mismas"

Kevin Cabado, responsable del Dépor ABANCA, se marca como objetivo en la Liga F "ser cada vez una mejor versión de nosotras mismas. No vamos a ir más allá".

Vislumbra un escenario para el equipo "ilusionante. La ciudad se merecía volver a ser de Liga F, volver a sentir la máxima categoría con el primer equipo femenino. Estamos seguros que vamos a estar preparados, que vamos a dar la cara, que nos vamos a asentar en la categoría y que vamos a estar aquí muchos años".

Explica que su objetivo fue "retener el talento que teníamos, que no conocen en Liga F, que ahora van a conocer y que va a dar la cara. El primer objetivo fue mantener ese talento y ampliarlo. Contamos en la plantilla con 7 u 8 retoques que nos ayuden a dar un salto de calidad y a asentarnos en la máxima categoría".

Destaca de esta temporada del ascenso la "unión del grupo. En los buenos y en los malos momentos supieron remar e ir todas en la misma dirección, también porque hemos acertado en las 3 líderes, las 3 cabezas visibles que son las capitanas; y que nos seguirán guiando en Liga F".

También subraya "el compromiso y la madurez del grupo. En los buenos y en los malos momentos supieron que iban a sacar el objetivo. Lo decía el hashtag del equipo #sentímolonocorazón, lo decía Millene en una entrevista que sabía desde el primer momento que lo íbamos a conseguir. Y nunca dudaron, ni cuando estuvimos tres partidos seguidos sin ganar".

Eso sí, Kevin Cabado recuerda del vestuario "el orden y el talento, el trabajo del staff para que ese talento salga a relucir. Con la suma de las dos cosas lo conseguimos".

Finalmente marca como momento clave de la temporada que ahora termina "el día a día. La gente se quedará con el gol de Millene al RCD Espanyol por lo que supuso, pero la clave fue cada entrenamiento ir al 100%. Veías trabajar a este grupo, incluso después de las derrotas o después de los triunfos, y lo veías siempre al 200%. Incluso las que no jugaban".