RCDeportivo RCDeportivo RCDeportivo
Skip to main content
ES
#ASNOSAS

La fe del Dépor ABANCA también doblega con toda justicia al Atlético de Madrid B (2-1)

El Deportivo ABANCA volvió a exhibir una fe inquebrantable en sus posibilidades y se estrenó en Abegondo en esta liga con victoria (2-1) esta mañana ante el Atlético de Madrid B con otro gol en el minuto 90; y, al igual que en Barcelona en la 1ª jornada, con protagonismo para una central, hoy Inés Altamira.

El encuentro puso fin a una dura semana con largos desplazamientos a Barcelona (liga) y Palma (primera ronda de Copa). De hecho, en rueda de prensa post partido, Irene Ferreras admitió que esta circunstancia "fue un condicionante. No queríamos hablar de eso porque ellas (por el filial colchonero) venían de hacer una semana normal, de poder preparar bien el partido. Nosotras, más allá de la fatiga física que existe, pudimos rotar y tener a las jugadoras medianamente frescas en cuanto a piernas".

As Nosas se presentaban ante #ANOSAFORZA por primera vez en esta liga con el regusto amargo de la derrota en la primera eliminatoria de la Copa de la Reina (1-0) del pasado miércoles ante el Balears FC, aunque con la satisfacción del debut oficial de una nueva canterana, Carmen Carballada.

A pesar del traspiés copero, en la competición liguera el comienzo del Dépor ABANCA había sido esperanzador con victoria (1-2) en Barcelona ante el CE Europa, eso sí con dos goles en los últimos 10 minutos.

Ante el Atlético de Madrid B, la primera ocasión clara fue para Ainhoa Marín, quien tras recortar en el área a su par disparó alto. La atacante deportivista, que poco a poco va encontrándose a si misma después de su lesión de rodilla, estaba algo escorada y no pudo precisar su remate.

Millene, protagonista de la pretemporada al ser la máxima anotadora blanquiazul, abrió el marcador en el minuto 24. La jugada nació en Inés Altamira, decisiva luego en el tramo final del partido. La central blanquiazul saca el balón jugado desde atrás y mete un pase en profundidad que Paula Gutiérrez toca con clase para el desmarque de Millene, que en el mano a mano bate perfectamente a la portera Alba de Isidro.

Eran mejores As Nosas en el juego y el marcador hacía justicia a lo visto sobre el césped del campo principal de Abegondo.

Millene pudo lograr el segundo al robarle el balón a la central Yolanda Sierra pero no consigue batir a la meta rival, puesto que su disparo fue demasiado flojo.

Con este resultado se llegó al descanso.

En la segunda mitad salió mejor el Atlético de Madrid B, dispuesto a por lo menos igualar la contienda.

Prácticamente tras el pitido del árbitro, y a la salida de un córner, el balón le cae a Sara García en la frontal del área pequeña pero su disparo a bocajarro lo desvía casi en la línea de gol Ayaka.

En la jugada siguiente, el filial colchonero logra la igualada (min. 48). María de los Reyes, la delantera rojiblanca, recibe de espaldas dentro del área y deja de cara para que Dana Benítez, que llegaba desde segunda línea, supere por bajo a Lucía.

Al Dépor ABANCA le costó rumiar este gol pero poco a poco fue cogiendo las riendas del partido hasta desembocar en una asedio final que acabó con premio.

Laurina tuvo en sus botas el gol pero su chut en el área lo repelió Alba en una buena parada.

Las ocasiones en el área del Atlético se comenzaron a suceder. Millene, libre de marca y con todo a favor, no precisa un buen centro por banda derecha de Ainhoa Marín.

ADT tampoco dirige bien su cabezazo esta vez gracias a un buen centro desde la izquierda. El balón rozó el palo derecho de la portería atlética.

Irene Ferreras introdujo cambios. Uno de ellos fue el de Elena Vázquez, la futbolista cadete que juega de central pero que asumió el mando en el balón parado gracias a su buen trato de balón. "Nos da mucho. Es un cambio de una central que la estamos introduciendo en segundas partes y casi siempre con un objetivo más ofensivo que defensivo. Tener una futbolista que desde el perfil zurdo que pueda poner esas diagonales, te pueda meter ese balón en profundidad nos hace ser un equipo menos predecible. Nos cubre una carencia que teníamos importante y en el balón parado nos permite tener peligro en cada acción y el equipo lo siente. Los balones van con música y hay veces que hay que tocarlo y estar acertado para que vaya para adentro. Es un arma más del equipo", comentó en rueda de prensa post-partido la entrenadora deportivista.

De un centro al área al saque de una falta de Elena Vázquez llegó un remate de Henar que sacó a bocajarro la portera visitante; y posteriormente su rechace lo cabecea Inés en boca de gol ligeramente alto.

De un saque de esquina también botado por la joven zaguero carballesa vino un remate al palo de cabeza de Raquel.

Ainhoa Marín recogió poco después un balón suelto en la frontal del área en una salida en falso de la meta Alba de Isidro y su remate lo saca debajo de la portería una defensora colchonera.

El gol se barruntaba en Abegondo y llegó en el minuto 90. Marta Charle recibe en banda izquierda de Raquel, ya sumada al ataque como una atacante más, y su centro raso le remata sola y en boca de gol Inés Altamira, con lo que terminó el partido.

Triunfo justo del Deportivo ABANCA que, aun sufriendo, es capaz de sacar adelante los partidos.

Deportivo ABANCA: Lucía, Cris (Elena Vázquez, min. 78), Inés Altamira, Raquel García, Samara, Ayaka (ADT, min. 60), Henar, Laurina (Charle, min. 74), Paula Gutiérrez, Ainhoa y Millene (Eva Dios, min. 74).

Atlético de Madrid B: Alba de Isidro, Yolanda Sierra, Luara Tanarro, Jennifer López, Victoria Chica, Sara García (Emma Moreno, min. 80), Nerea Sánchez (Alba Dargel, min. 58), Dana Benítez, Andrea Recio (Sara Martínez, min. 80), Cristina Rincón (Alba Zagra, min. 70) y María de los Reyes (Laura Rodríguez, min. 58)

Goles: 1-0 Millene (min. 24); 1-1 Dana Benítez (min. 48); 2-1 Inés Altamira (min. 90)

Árbitro: Cecilia Muñoz di Giovambattista, del colegio catalán. Amonestó al segundo entrenador del Dépor ABANCA, Enrique Machado (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la 2ª jornada de liga en Primera Federación Iberdrola disputado en Abegondo