La recogida de productos básicos para los afectados de la DANA de la Fundación RC Deportivo en ABANCA-RIAZOR bate registros históricos con 80.000 kilos de solidaridad
Con el propósito de contribuir con la situación que se está viviendo en el Levante con el paso de la DANA, la Fundación RC Deportivo habilitó una zona en ABANCA-RIAZOR ayer sábado 2 de noviembre para la recogida de alimentos y material, una iniciativa que batió registros históricos de solidaridad.
Los productos requeridos fueron artículos de higiene, aguas, zumos y leche, comida enlatada no perecedera, galletas, cereales y bollería envasada, cubos, palas, toallas y escobas grandes, ropa en buen estado y ropa interior (nueva) y alimentación e higiene para bebés.
Esta iniciativa solidaria contó con la colaboración del Banco de Alimentos Rías Altas; con la ayuda de futbolistas del Dépor como Jose Ángel y Mfulu; y del Deportivo ABANCA, caso de Carmen Carballada.
El Club cuenta con la participación del patrocinador ONTIME para el envío de las 80.000 kilos de material recopilado a las zonas afectadas distribuidos así: 70.000 kilos de productos básicos y 10.000 kilos de ropa.
Ayer en Cartagena, Óscar Gilsaz, quiso en nombre del Club "agradecer a toda la gente que se acercó a ABANCA-RIAZOR para esa recogida de productos básicos. Todos debemos de estar solidarizados con esta catástrofe que tanto mal hizo".
Uno de los capitanes, Diego Villares, también quiso dar las gracias en la zona mixta del Estadio Cartagonova a las personas que participaron en esta campaña de la Fundación RC Deportivo: "Es muy importante lo que estamos haciendo", manifestó el mediocentro lucense.
Finalmente en parecidos términos se expresó Mario Soriano: "Quiero agradecer a toda la gente de A Coruña por ayudar a lo que ha pasado en Valencia. Quiero mandar mucho ánimo a todas las familias, a toda la gente que está allí. Todo el apoyo del mundo".